Vive tu pasión por el basquebol

Caitlin Clark

Tal como se esperaba, Caitlin Clark fue la primera selección en el Draft de la WNBA que se realiza esta noche en Brooklyn y la próxima temporada, que parte en menos de un mes, jugará para las Indiana Fever.

La ex jugadora de la Universidad de Iowa viene de una temporada en que estableció el récord de puntos absolutos (mujeres y hombres) de la NCAA, pero más importante que eso, sus actuaciones generaron un impacto mediático sin precedentes en el baloncesto femenino.

Impulsadas por Clark, las “Hawkeyes” llegaron a la final del torneo nacional y la derrota ante South Carolina fue vista por 18,7 millones de espectadores, el evento deportivo de mayor audiencia desde 2019 distinto al fútbol americano y los Juegos Olímpicos.
Por primera vez en la historia, la final femenina de “March Madness” tuvo más televidentes que la masculina: 14,8 millones de personas vieron el triunfo de Connecticut sobre Purdue.
Todo ese impacto comercial y mediático no se traducirá en ganancias directas para Clark, ya que de acuerdo al convenio colectivo y el tope salarial de la WNBA, su sueldo en las Indiana Fever no superará los 100 mil dólares (incluidos los bonos), ya que será novata.

¡Comparte en tus redes!