Vive tu pasión por Moto Sports

Los Volkswagen secretos que nunca se vendieron

Llamada ZeitHaus, la primera colección es como un libro de los 100 autos más icónicos llevados a la vida. En ella encontrarás un Lamborghini Miura, un Austin Mini, un Cadillac Eldorado y, por supuesto, una variada selección de modelos clásicos de Volkswagen.

Bautizado con el nombre de Stiftung, el segundo museo es como pasear por la mente de los ingenieros más brillantes y atrevidos que ha empleado Volkswagen. Piezas únicas y oscuras, importantes autos de producción, prototipos nunca mostrados al público y concept cars antaño populares se retiran bajo un mismo techo. Únase a nosotros para explorar el lado oscuro y olvidado de la historia de la empresa, por orden de presentación.
Aunque nunca llegó a fabricarse, el prototipo EA 48 de Volkswagen de 1955 era sorprendentemente similar al Mini que Austin lanzó en 1959. Nació del esfuerzo de Volkswagen por desarrollar un auto situado por debajo del VW Escarabajo en términos de tamaño, prestaciones y precio. Aunque compartir componentes entre las dos líneas de modelos podría mantener los costes bajo control, los diseñadores del EA 48 empezaron con una hoja en blanco.

El EA 48 destacó por ser el primer auto pequeño de Volkswagen y el primer modelo diseñado por la propia Volkswagen, sin la participación de Porsche. Presentaba una construcción monocasco, un motor montado en la parte delantera que hacía girar las ruedas delanteras y una suspensión delantera de tipo McPherson. Esta combinación era inédita en la época. El prototipo no tenía ventanillas traseras, pero Volkswagen tenía previsto añadirlas antes de que el auto saliera a la venta.
fuente: https://www.msn.com/es-xl/noticias/other/los-volkswagen-secretos-que-nunca-se-vendieron/ss-AA1nSvHo?ocid=msedgntp&pc=U531&cvid=f8ccbc6aa2a544b59e44f03183718726&ei=18#image=2

¡Comparte en tus redes!