Vive tu pasión por los deportes acuáticos

El waterpolo español hace historia... pero la dura realidad de sus jugadores es otra

La selección española masculina de Waterpolo ha conseguido un nuevo hito en su historia proclamándose campeona de Europa por primera vez gracias a una ajustada victoria (10-11) ante Croacia con remontada épica incluida. Un triunfo que vuelve a poner a este deporte en boca de todos y que saca a relucir las duras condiciones (económicas, por ejemplo) que muchos waterpolistas sufren en sus respectivos equipos.
Pero primero hablemos del éxito de España. Estamos ante un deseado oro que la selección española ha arrebatado a los croatas en su casa, en Zagreb, donde se disputaba esta emocionante final en un pabellón lleno de aficionados locales (unos 2.000) y con un mal precedente para España: la derrota por 14-12 que ya les infringió la propia Croacia en la fase de grupos de este Campeonato Europeo 2024.
La final no fue ni mucho menos fácil para los españoles que vieron cómo los croatas salieron lanzados en ataque desde el minuto uno y en el que fueron siempre a remolque, a excepción de algunos momentos puntuales.
fuente: https://www.msn.com/es-xl/deportes/fifa-world-cup/el-waterpolo-espa%C3%B1ol-hace-historia-pero-la-dura-realidad-de-sus-jugadores-es-otra/ss-AA1n83uu?ocid=msedgntphdr&cvid=5897b04a8e6f4bfbb8aca4494a832213&ei=26#image=3

¡Comparte en tus redes!