Vive tu pasión por el fútbol
FIFA reveló orígenes reales de abuelos de jugadores que mintieron para jugar por Malasia
La Asociación de Fútbol de Malasia (FAM) anunció este martes que apelará la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA de suspender a siete jugadores malayos nacionalizados por supuesta falsedad documental.
Todos los documentos y las pruebas de apoyo relacionados con este asunto están completos y listos para ser presentados a la FIFA lo antes posible a través de los canales oficiales, apunta hoy en un comunicado la federación malasia.
La comisión de la FIFA anunció a finales de setiembre la suspensión por un período de 12 meses de todas las actividades relacionadas con el fútbol para los siete deportistas por infracciones vinculadas a falsificación documental en el marco de las Eliminatorias de la Copa Asiática 2027.
La FAM considera que esta descripción es inexacta e injusta, apunta el texto, que remarca que todos los documentos relativos a la elegibilidad de los jugadores fueron verificados y los deportistas actuaron de buena fe.
El caso conlleva además una multa de 350.000 francos suizos (unos 375.000 euros) impuesta a la Asociación de Fútbol de Malasia, que presentó consultas de elegibilidad ante la FIFA utilizando documentación falsificada con el objetivo de alinear a los siete jugadores.
Los implicados son Facundo Garcés (argentino del Alavés), Gabriel Palmero (español del Unionistas de Salamanca), Rodrigo Holgado (argentino del América de Cali), Imanol Machuca (argentino de Vélez), João Figueiredo (brasileño del Johor DT), Jon Irazábal (español del Johor DT) y Héctor Hevel (neerlandés del Portimonense).