Vive tu pasión por Moto Sports
Joseph Newgarden ganó la última carrera en Nashville, donde festejó Álex Palou
Joseph Newgarden (Team Penske) conquistó este domingo la última carrera de la temporada de la IndyCar y lo hizo en Nashville, su ciudad natal, por delante del español Álex Palou (Chip Ganassi), ya matemáticamente campeón.
Palou pudo celebrar pese a su segundo puesto en Nashville. Para el catalán fue un día de fiesta, en el que recibió la Astor Challenge Cup, el trofeo que se entrega al campeón de la IndyCar.
Newgarden encadenó su undécima temporada consecutiva con al menos una victoria en la IndyCar, la segunda mejor marca en la historia del campeonato, detrás de Scott Dixon (21).
El mexicano Pato OWard (Arrow McLaren) salió desde la pole, pero tuvo que retirarse en la vuelta 127 de 225, cuando estaba en plena lucha por la victoria.
Palou, cuádruple campeón de la IndyCar, terminó una temporada extraordinaria en la que ganó su tercer título consecutivo, obtuvo las 500 Millas de Indianápolis y sumó un total de ocho victorias.
A los 28 años, fue el piloto más joven en encadenar tres campeonatos consecutivos, una hazaña que solo habían logrado Darío Franchitti, Sebastien Bourdais y Ted Horn, aunque con mayor edad. Palou está a tres campeonatos del legendario AJ Foyt, el más ganador en la historia de la IndyCar.
Fue una carrera marcada por las banderas amarillas, la primera de ellas ya en la vuelta de apertura y con el danés Christian Rasmussen como responsable, tras estrellarse contra el muro. fuente; https://www.msn.com/es-xl/noticias/other/indycar-joseph-newgarden-gan%C3%B3-la-%C3%BAltima-carrera-en-nashville-donde-festej%C3%B3-%C3%A1lex-palou/ar-AA1LELck?ocid=msedgntphdr&cvid=321244d9b1454858bf91b82dc4b29f2e&ei=11