Vive tu pasión por la adrenalina

Alemania y Turquía ganaron en semis y van por el título el domingo en Riga
Turquía y Alemania jugarán la final del Eurobasket que se está disputando en la ciudad letona de Riga, tras dejar por el camino en semifinales a Grecia y Finlandia respectivamente.
Los turcos lograron imponerse a la Grecia de a, Giannis Antetokounmpo por 94-68 y luchará por alzar el título por primera vez en su historia el domingo desde las 15 horas.
El cuadro turco, liderado por Alperen Sengun y con una actuación magistral de Ercan Osmani (28 puntos y 6 de 8 en triples) no dio opción alguna y fue por delante durante todo el partido menos en el 0-0 inicial.
El triunfo, contundente, le permite además mantener su cartel de invicto en lo que va de cita, el mismo con el que también ha llegado al enfrentamiento definitivo el que será su oponente.
Alemania, actual campeona del mundo, derrotó por 98-86 a Finlandia, en un trámite donde se pusieron adelante por primera vez a poco menos de tres minutos y medio para el final del primer cuarto y nunca más volvieron a ir en desventaja, pese a que el rival se acerco ligeramente al cierre del tercer cuarto.
Entre sus jugadores destacó Dennis Schroder, con 26 puntos y 12 asistencias para 29 de valoración, sumado que además otros cuatro efectivos más del plantel superaron la decena de puntos.
Así, el equipo alemán llega a la final del Eurobasket por tercera vez en la historia. En la primera, Alemania ganó el título (1993), pero en la otra perdió ante Grecia (2005).