Vive tu pasión por el fútbol
Alajuelense empató 1-1 ante Saprissa y ambos siguen cerca de la punta
Se mantienen en carrera. La Liga Deportiva Alajuelense (LDA) y el Deportivo Saprissa sostuvieron un partido de ida y vuelta que terminó en empate (1-1) en el Estadio Alejandro Morera Soto. El duelo más importante de la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga Promérica 2024 tuvo los goles de Ariel Rodríguez (29′), quien adelantó a los morados, mientras que Canhoto (67′), puso el empate para los manudos.
Herediano dejó sin invicto al puntero Sporting San José
En cotejo disputado este domingo, Herediano derrotó 2-0 al puntero Sporting San José, que además se quedó sin invicto luego de 6 encuentros. Pese a la caída, los Albinegros continúan en la cima del torneo.
Cartaginés se impuso por 3-1 sobre Herediano y es uno de los tres punteros del Apertura
Cartaginés sumó su cuarta victoria en el Apertura tras vencer por 3-1 sobre Herediano con anotaciones de Dylan Flores (28'), Leonardo Alfaro Loria (70') y Marcos Ureña (79'). Francisco Rodriguez (penal) logró el descuento visitante a uno del final. Con las nuevas tres unidades comparte la primera posición junto a Sporting San José y Alajuelense, aunque los supera a ambos por mejor diferencia de gol. Se quedó con la victoria en 3 de sus últimos 4 encuentros. Como local volvió al triunfo tras 1 caída. En la próxima fecha visitará al Saprissa. Por su parte, para Herediano, fue la segunda derrota en la competencia y se ubica en la sexta posición. Llegaba de 2 jurgos invicto (1 victoria y 1 empate). Como visitante completó 7 sin halagos (3 empates y 4 caídas). En la próxima fecha recibirá a Sporting San José.
Claudio Vivas fue designado seleccionador interino para reemplazar a Gustavo Alfaro
La Federación de Costa Rica se movió rápido y nombró a un técnico argentino de larga trayectoria en lugar de su exseleccionador, Gustavo Alfaro. Según indica un comunicado de la matriz de la nación caribeña, Claudio Vivas será -de momento- el técnico interino de la selección tica. Vivas reemplaza de esta manera a su compatriota Gustavo Alfaro, quien renunció la última semana y negocia su llegada a la selección paraguaya de fútbol. Agradecemos que acepte este reto, felicitarte y desearte el mayor de los éxitos porque tu éxito va a ser el éxito de todos, declaró el presidente de la FCRF, Osael Maroto, en una conferencia de prensa conjunta con Vivas. Maroto dijo que Vivas es la persona más capacitada en este momento para tomar el cargo y recordó que él ya dirigió el equipo de manera interina entre septiembre y noviembre de 2023 e inició el proceso de renovación generacional que está en marcha en el equipo. Por su lado, Alfaro, que dirigía a Costa Rica desde noviembre de 2023, tenía contrato hasta finalizado el Mundial de 2026 y estaba comandando un proceso de transición tras la retirada de una generación de jugadores que brilló en Brasil 2014 y que consiguió las clasificaciones a los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022. El ex DT de Huracán y Boca Juniors es la principal opción de Paraguay, pero las Eliminatorias regresan en la primera semana de septiembre y todavía la dirigencia no confirmó cabeza de proceso.
Sporting San José y Alajuelense son los punteros
Sporting San José derrotó, como visitante, 2-1 a Puntarenas y lidera junto a Alajuelense, que derrotó en casa 2-1 a Pérez Zeledon. De este modo, los dos lideran el torneo con 13 puntos y son los únicos invictos de este Apertura 2024.
Federación costarricense confirmó en redes sociales la salida de Gustavo Alfaro
Desde Argentina llegó la noticia esperada, que es un indicio claro del próximo DT de Paraguay. Gustavo Alfaro dio el primer paso, rescindió oficialmente con Costa Rica y se aproximada hacia la Albirroja. Alfaro es el principal candidato para dirigir Paraguay en reemplazo de Daniel Garnero y se lo estaba aguardando ya hace varios días, pero no estaba desligándose de Costa Rica, selección a la que dirigió hasta la Copa América de Estados Unidos. A pesar de que desde la Federación de Costa Rica afirmaron que seguía siendo el entrenador de los Ticos, el DT argentino de 61 años comunicó este viernes su salida de la selección centroamericana, pagando la cláusula que estaría cercana a los 350.000 dólares.
Alajuelense se impuso 1-0 en visita al Cartaginés y lidera junto a Sporting San José
Alajuelense sumó su tercera victoria del Apertura este domingo al derrotar por 1-0 al Cartaginés con gol de Rashir Parkins (58') en el partido disputado en el estadio José Rafael Meza Ivankovich. Con los nuevos tres puntos alcanzó en la punta al Sporting San José, aunque con peor diferencia de gol. Acumula 4 presentaciones invicto (3 triunfos y 1 empate). Como visitante fue su segundo triunfo en serie. En la próxima fecha será local ante Pérez Zeledón. Cartaginés perdió su invicto y serie de 6 encuentros sin derrotas (2 halagos y 4 empates). En condición de local registraba 4 partidos sin perder (2 triunfos y 2 empates). En la venidera jornada estará visitando al Guanacasteca.
Cartaginés se impuso por 2-1 sobre Santos de Guápiles y suma 6 juegos invicto
El Club Sport Cartaginés se impuso en condición de local 2-1 ante el Santos de Guápiles, choque correspondiente a la fecha número tres del Apertura 2024. El primer tanto lo marcó Marcos Ureña en menos de diez minutos puso el 1-0 y cosechó su tercer tanto en el presente torneo. En la fecha uno le había marcado un doblete a Santa Ana. La visita reaccionó y puso el empate al minuto 54 por intermedio de Kendrick Enríquez, sin embargo, Bernald Alfaro puso el 2-1 definitivo al minuto 63. La mala noticia para el conjunto de casa llegó en el cierre del juego. El futbolista Jeikel Venegas sufrió una luxofractura en su tobillo izquierdo. En la próxima fecha, Cartaginés será casa ante la Liga Deportiva Alajuelense, mientras que Santos será casa ante Puntarenas FC.
Sporting San José lidera con puntaje ideal tras vencer por 2-0 en visita a Santa Ana
Con goles de Royner Rojas (78') y Doryan Rodríguez (90+3'), Sporting venció a Santa Ana y demostró que sus intenciones en el Torneo de Apertura son serias. El equipo de Hernán Medford juega bien, tiene personalidad en el campo y le gusta el buen trato de la pelota. Eso es lo que se ha podido observar luego del triunfo ante Saprissa (3-1) y ahora contra Santa Ana (0-2). La jugada más llamativa del partido llegó al minuto 90, cuando el portero de Sporting, Adonis Pineda, cobró un tiro libre y por poco anota, si no es por una tapada de muy buena factura de Brayan Rodríguez. El primer gol de los josefinos llegó luego de un centro por la izquierda y Rojas cerró en el centro del área pequeña. En cuanto al segundo tanto, fue por medio de un cobro de tiro libre rápido y Rodríguez quedó mano a mano con el portero y definió de buena manera.
Con olvidable empate 0-0 entre Punarenas-Liberia se inició el Apertura
Empezó el Torneo Apertura 2024 y cuando esperábamos una buena cosecha de goles nos fuimos en cero en el primer cotejo. El Puntarenas FC recibió en el estadio Miguel Pérez al Municipal Liberia, pero no pudieron hacerse daño. Después de un primer tiempo parejo en la complementaria se vio mejor el cuadro visitante. Los de la Ciudad Blanca pisaron el área chuchequera y pusieron contra las cuerdas a los naranjas. Hay que decirlo, el mejor del encuentro fue el arquero porteño Miguel Ajú, quien se lució de poste a poste para evitar que cayera su cabaña. Quedamos con las ganas de ver quién anotaba el primer tanto del presente semestre porque puntarenenses y liberianos se fueron en blanco. A este desteñido arranque le sumamos que la Asociación Deportiva Guanacasteca no pudo jugar. Sería local ante San Carlos, pero el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol hizo las revisiones respectivas y determinó que debía corregir algunos temas para que se pudieran programar los partidos. Al no cumplir con lo que se le pedía, no jugó y pierde los puntos, lo cuales se acreditarán a los norteños. Además si no hace los cambios solicitados en el estadio Chorotega de Nicoya deberá jugar en el Edgardo Baltodano Briceño de Liberia
Dirigencia del Chelsea se asegura a Messinho para la temporada 2024-25
Era un secreto a voces, pero el Chelsea ya ha confirmado la operación a través de sus canales oficiales. Así las cosas, el prometedor Messinho, quien se quedará en Palmeiras durante la próxima temporada, dará el salto a Europa de la mano de los Blues dentro de un año. No es ninguna novedad comentar que los clubes que han cambiado de entrenador se muestran activos en el mercado. Así las cosas, es el turno de un Chelsea que decidió romper su relación profesional con Mauricio Pochettino de mutuo acuerdo. Así las cosas, han optado por un viejo conocido de la parroquia del Sevilla. A saber, un Enzo Maresca que ha guiado al Leicester City hacia la Premier League. En clave de refuerzos, el dos veces ganador de la Champions ha certificado de forma definitiva la incorporación de un diamante en bruto que había sido tentado por Real Madrid y FC Barcelona. Se trata de Estevao Willian (17 años), extremo de Palmeiras. Tal y como ha anunciado el club londinense en sus medios oficiales, el futbolista se sumará a su escuadra a partir de la temporada 2025-2026. En concreto, dará el salto al Viejo Continente el próximo verano, justo tras la celebración del Mundial de Clubes. Todo ello porque ya habrá alcanzado la mayoría de edad. Por ahora, permanecerá en el Verdao, equipo que ha hecho caja con el traspaso del prometedor Messinho. La operación se ha llevado a cabo por 40 M fijos + otros 24 M en concepto de variables. En resumidas cuentas, una inversión de 64 M de unos Blues que desean que Estevao sea la futura estrella de su proyecto.
Incertidumbre en relación a continuidad del ghanés Mohammed Kudus en West Ham
Llegado el pasado verano a la disciplina del West Ham a cambio del Ajax a cambio de nada menos que 43 millones de euros, la temporada del ghanés Mohammed Kudus tan solo se puede definir como sensacional. De este modo, el curso del africano ha estado decorado con nada menos que 18 goles y 7 asistencias en 48 partidos oficiales. En esta situación, no han tardado en aparecer informaciones acerca de un posible adiós del futbolista debido al interés de varios grandes en él. En esta situación desde Football Insider se apunta que el West Ham teme que el que jugador pida una salida este verano, aunque el plan de los de Londres pasa por retenerlo.
Leicester City designó entrenador a Steve Cooper como sucesor de Enzo Maresca
Cooper, de 44 años, entrenó al Nottingham Forest hasta finales del año pasado, cuando fue destituido por los malos resultados del club. Estoy muy emocionado y orgulloso de ser el entrenador del Leicester. Este es un club fantástico, con una rica historia y con aficionados con mucha pasión. Estoy emocionado de trabajar con una plantilla tan talentosa y tengo ganas de lograr nuestros objetivos en la Premier League, dijo Cooper en un comunicado. El Leicester logró esta temporada el título del Championship, consiguiendo el ascenso directo, una campaña después de descender de forma sorprendente de la Premier League. Pese al éxito cosechado, Maresca decidió marcharse del equipo y dar un paso adelante al firmar por el Chelsea, lo que ha dejó al Leicester en búsqueda de un nuevo entrenador. Además de los más de dos años que pasó en el Forest, al que llevó de ser colista del Championship a la Premier League, Cooper también entrenó en el Championship al Swansea City y a las categorías Sub 16 y Sub 17 de Inglaterra.
Crystal Palace cotizó la partida de Marc Guéhi pretendido por el Manchester United
El Manchester United contempla realizar una inversión muy potente en este mercado veraniego de traspasos. Sin embargo, ya está al corriente de la tasación XXL que el Crystal Palace demanda por un Marc Guéhi que es uno de los objetivos para su retaguardia. La confección de los principales clubes europeos llama la atención de los seguidores de esta disciplina en la élite. Así las cosas, es el momento de poner el focos sobre un Manchester United que está dispuesto a ser uno de los agitadores del periodo estival de traspasos. Para ello, eso sí, deberá rascarse el bolsillo. En lo que alude a la búsqueda de un nuevo mariscal para su retaguardia, el protagonista de este texto le obligará a tirar de talonario para hacerse con sus servicios. Un factor que, por supuesto, puede rebajar la euforia del plantel de Erik ten Hag por un Marc Guéhi (23 años) que es esencial en el esquema del Crystal Palace. Atendiendo a la información manejada por el Telegraph, las pretensiones del conjunto londinense por su central rondan la imponente cifra de los 80 millones de euros. De ahí que en Old Trafford estén estudiando alternativas más asequibles desde el punto de vista financiero, todo ello para cubrir otras operaciones en este mercado. Pese a ello, se espera que los Diablos Rojos puedan activar las negociaciones con el Palace para rebajar el precio a abonar por este zaguero. Un futbolista que, además, dejó una fantástica actuación en la trabajada victoria de Inglaterra en la Eurocopa 2024. Sin duda, Guéhi estaría encantado con su llegada al United.
La Premier League tendrá un Chelsea-Manchester City en la primera fecha 2024/25
La Premier League 2024-2025 arrancará con un duelo entre el Chelsea y el Manchester City en el primer fin de semana de competición, el del 16 de agosto. El primer partido de la nueva temporada será un Manchester United-Fulham, que se jugará el viernes a las 20 horas locales. Ese mismo fin de semana, el recién ascendido Ipswich Town recibirá al Liverpool, el Leicester City se enfrentará al Tottenham Hotspur y el duelo estrella será el que protagonizarán Chelsea y Manchester City en Stamford Bridge. Además, habrá un duelo entre el West Ham United de Julen Lopetegui y el Aston Villa de Unai Emery. El Arsenal de Mikel Arteta comenzará en casa, en el Emirates Stadium, frente al Wolverhampton Wanderers, y Andoni Iraola viajará con su Bournemouth para jugar contra el Nottingham Forest. En cuanto a fechas importantes para marcar en el calendario, el 31 de agosto habrá un Manchester United-Liverpool, el 14 de setiembre un Tottenham Hotspur-Arsenal, el 14 de diciembre un Manchester City-Manchester United, el 4 de enero un Liverpool-Manchester United y el 5 de abril un Manchester United-Manchester City. En total, los diferentes operadores del Reino Unido televisarán 200 partidos esta temporada, más que nunca en la historia.
Colombia a ocho del final se lo empató 1-1 en visita a Perú y se ubica en tercera posición
Los goles del encuentro fueron marcados por Alexander Callens para la Bicolor y Luis Díaz para los Cafeteros, sellando un empate en Lima. Colombia pasó de sufrir un susto en lima a salvar un empate sobre la hora en el 1-1 contra Perú que fue sorpresa total. Era de Colombia la pelota en el arranque pero, salvo un par de intentos de Lerma (uno abajo, muy claro), Arias y un poco Ríos, no sacaba figura al portero. En cambio nos salvó Vargas a los en el cabezazo frontal de Valera que sacó de la raya y nos salvó la diosa fortuna en el fuera de lugar que le negó a Lapadula el gol a los 24 minutos. Tenía razón Lorenzo con eso de que en Eliminatorias todo se iguala un poco porque el último de la tabla le hacía daño y gran partido al tercero. En el complemento llegó James al partido y llegó Mina y un sonrió y el otro no tanto. Es verdad que se necesitaba una pizca de talento y precisión en el primer caso, pero ¿tocar la defensa? Salvo problema físico fue al menos raro. Al minuto minuto 68 gol de Perú: apareció por sorpresa Callens, sorprendiendo a Mina por la espalda en el centro que sorprendió al veterano hombre de Cagliari. Entonces, el ajuste de Lorenzo: juventud con Durán y Asprilla y toda la artillería. Fue Durán el primero que ganó por arriba para una atajadón de Gallese que evitó el empate de puro reflejo. A los 73 lo tuvo Ríos, de nuevo lo tuvo Durán, otra vez de cabeza, el hombre del Aston Villa y entonces llegó, a los 82, el alivio: tiro de esquina de James y por sorpresa apareció de atrás Díaz para el 1-1. Increíble sufrir con el colero pero así fue la mano en Lima. Colombia sumó de visitante y no es malo, pero si no se le gana a Argentina el saldo de la doble jornada pasará en rojo.
Brasil derrota 1-0 al Ecuador de Sebastián Beccacece y se ubica en quinta posición
Uruguay empató 0-0 ante el Paraguay de Gustavo Alfaro en la despedida de Luis Suárez
Argentina goleó por 3-0 sobre Chile en el Más Monumental y sigue único puntero
Sin sobresaltos y jugando un buen segundo tiempo, la Selección Argentina reanudó su camino hacia el Mundial 2026 al batir a Chile por 3-0 en el estadio Monumental por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas cuyo liderazgo tiene asegurado por una jornada más. Alexis MacAllister, a los 2 minutos de la segunda parte, Julián Álvarez, a los 39 del mismo segmento, y Paulo Dybala, a los 45, le dieron el triunfo al equipo que orienta tácticamente Lionel Scaloni, que después de mucho tiempo jugó sin Lionel Messi y el retirado Ángel Di María. Pese a ello, tuvo un buen desempeño y terminó goleando. La próxima presentación del conjunto albiceleste será frente a Colombia el próximo martes a las 17.30 en Barranquilla. Para el rival será la posibilidad de cobrarse revancha de la final de la Copa América disputada en Estados Unidos a mitad de año. Argentina jugó muy buenos 20 minutos iniciales en los que, cuando tuvo salida clara, desequilibró en el centro del terreno, principalmente por el sector de Rodrigo De Paul, y generó tres acciones claras. Le faltó contundencia, eso sí, pero pudo ponerse al frente en tres oportunidades. A los 10, cuando Julián Álvarez, tras varios rebotes, capturó la pelota en el medio del área y le dio muy alto; a los 18, tras una pared entre De Paul y Lautaro Martínez que el primero definió con un disparo fuerte que salvó Gabriel Arias, y a los 20, con un cabezazo de Nicolás González que murió en las manos del arquero trasandino. Después el equipo de Lionel Scaloni perdió precisión y capacidad ofensiva. La salida desde el fondo fue lenta, se abusó del juego por el sector derecho, al que también se arrimó González, y se desperdició el flanco izquierdo. Julián Álvarez perdió protagonismo, Alexis MacAllister casi no apareció y el equipo fue previsible. ¿Chile? No hizo prácticamente nada. Recién se despertó en los cinco finales y generó la más clara con un cabezazo de Matías Catalán, tras gran centro de Mauricio Isla, que cruzó de izquierda a derecha para dar en el poste del arco defendido por Dibu Martínez. La apertura llegó a los 2 minutos de la parte complementaria. Julián Álvarez recibió por derecha, sacó un centro que dejó pasar el Toro Martínez y MacAllister definió con un disparo seco y abajo. Golazo y a disfrutar de los espacios que iba a dejar Chile. El equipo mejoró con el ingreso de Giovani Lo Celso. Es cierto que por momentos le faltó desnivel de tres cuartos de cancha hacia adelante, pero en el final lo encontró. A seis del cierre pudo poner el segundo con un zurdazo de Julián Álvarez que dio en el travesaño y entró, tras una pelota recuperada por Enzo Fernández, y sobre la hora clavó el tercero a través de Dybala, después de una buena combinación con Alejandro Garnacho. Fue un buen triunfo de la Scaloneta que nunca pasó sobresaltos ante el endeble equipo de Ricardo Gareca y terminó ganando merecidamente y sin problemas para afirmarse un poco más en lo más alto de la tabla de posiciones. El martes llegará Colombia y esa sí será una prueba de fuego para el bicampeón de América.
Bolivia logró contundente 4-0 sobre Venezuela y se ubica en la séptima posición
Bolivia necesitaba ganar para volver al ruedo y lo hizo. Superó por 4-0 a Venezuela jugando bien, sin pasar sofocones y demostrando que, de local, en Villa Ingenio, puede hacerse aún más fuerte. La gran actuación de Ramiro Vaca y de Robson Matheus encaminaron una victoria que permite sumar 6 puntos y meterse en la pelea por un puesto al Mundial 2026. El desafío era devolverle a la Verde la jerarquía que había perdido de local en el Hernando Siles y se lo hizo con contundencia. El 4-0 no admitió jamás discusión y más bien, en algún momento, hasta quedó corto. El Cherry a la torta en una soleada tarde en El Alto, lo puso Enzo Monteiro que ingresó en el complemento y marcó el cuarto definitivo para la Verde. Bolivia en la primera etapa entró como un aluvión, presionó bien por derecha con Diego Medina y Henry Vaca y complicó con un lúcido Ramiro Vaca que manejó los hilos desde el medio. El punto flaco era la falta de precisión, sobre todo cuando Bolivia estaba en ataque; más bien que los venezolanos regularon lo que permitió una reacción rápida atrás. La presión de Bolivia en la que participó bien Robson Matheus, dio sus frutos a los 13 cuando Ramiro Vaca puso el 1-0 con un tremendo zapatazo que se clavó en el ángulo derecho de Rafael Romo. Ese gol hizo explotar el estadio Municipal y fue, en realidad, un merecido premio. Venezuela que había apostado a aguantar, quedó en shock luego de ese tanto. Pero no todo acabó ahí porque Bolivia sufrió un golpazo con la lesión de Henry Vaca que no dio más por una lesión en el muslo izquierdo. Esa situación amilanó al plantel que sintió la salida del rebelde del equipo pero que obligaba a hacer un giro inmediato. Fue ahí donde comenzó a aparecer más Ramiro Vaca, un hombre decisivo en el mediocampo. Esa primera etapa, de todas formas, acabó bien para la Verde porque un empujón en el área a Carmelo Algarañaz hizo que el árbitro Wilmar Roldán cobrara tiro penal. A los 50 y en medio de la euforia de la gente, llegó el 2-0 marcado por el mismo Algarañaz que pidió la pelota y que luego liquidó. El complemento se venía bien; Villegas sacó a Chávez y metió a Sagredo. Terceros y Monteiro le pusieron cifras finales de 4-0 al juego.
Venezuela se ubica en cuarta posición tras 1-1 ante un Perú que sumó tras 4 derrotas
La Vinotinto salió con intenciones de dominar el encuentro, pero la primera llegada peligrosa fue para los locales, con un cabezazo en el segundo palo de Alexander Callens que pasó cerca del palo. A los 7', Yeferson Soteldo ejecutó un tiro libre y Yangel Herrera estuvo cerca de anotar, pero Pedro Gallese se quedó con la pelota justo. A los 9', Gianluca Lapadula colocó un muy buen pase filtrado para Renato Tapia, pero Rafael Romo salió rápido y le ahogó el grito de gol. En el rebote, Callens probó desde el borde del área, pero se desvió levemente en el camino y se fue al tiro de esquina. Hasta que, a los 17', Joao Grimaldo desbordó por la derecha y envió un centro a la cabeza de Yoshimar Yotún, que abrió el marcador. Venezuela buscó el empate con el correr de los minutos y casi lo consigue a los 28', cuando Wilker Ángel luchó en el área con Gallese un centro que llegó desde la izquierda, el rebote le cayó a Salomón Rondón y su remate desde dentro del área chica dio en el palo. Sin embargo, el árbitro del encuentro, el argentino Darío Herrera, sancionó falta por un empujón de delantero. Grimaldo estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 36' con un remate potente al pisar el área tras dejar por el camino a Wilker Ángel con un caño que tapó muy bien Romo. A los 40', Yotún remató un centro de Marcos López, que pareció ser un disparo fallido, y el arquero venezolano se estiró y evitó de gran manera el gol local. Los de Fernando Batista salieron decidios al complemento a empatar el encuentro y lo lograron a los 54', cuando Darwin Machís hizo una gran jugada individual por la banda derecha y cedió la medio para Jefferson Severino, que empujó la pelota al fondo de la red. El autor del gol tuvo un remate peligroso a los 58', pero Gallese atrapó sin problemas. Romo salvó a los 61' lo que era un golazo de Lapadula, quien vio adelantado al golero vinotinto y remató desde la mitad de la cancha, pero casi sobre la línea la sacó. A los 71', Gallese tapó un disparo lejano de Machís y Rondón desaprovechó de forma increíble el rebote, que se fue por arriba del travesaño. Luego de eso, no hubo más llegadas peligosas y se fueron en tablas.
Argentina se impuso por 1-0 sobre Brasil en el estadio Maracaná y sigue único puntero
Argentina le ganó a Brasil 1-0 en Maracaná por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026, mantuvo el primer puesto con 15 puntos de 18 posibles y dejó a su rival sexto con apenas siete, donde cierra la zona de clasificación directa. Tras los incidentes de la previa, que hicieron que el partido comenzara con 28 minutos de retraso, el espectáculo del primer tiempo fue discretísimo, con más tarjetas exhibidas por el árbitro que situaciones de gol generadas por los futbolistas. La albiceleste, apostó a mantener el cero en su arco como prioridad, apenas avisaron con un débil disparo de Alexis MacAllister que salió desviado. Los locales respondieron recién a los 38 con un tiro libre de Raphinha que pasó cerca tras desviarse en Cristian Romero a los 38. La situación más clara de todo el primer tiempo fue de pelota quieta a los 44. Tras un córner desde la derecha que despejó con los puños Emiliano Martínez, Martinelli capturó el rebote y sacó un disparo que Cuti Romero rechazó sobre la línea. En el complemento aumentó su predominio el local, que dos veces se topó con Dibu Martínez. A los 54 el arquero ahogó una llegada clara de Raphinha a espalda de Marcos Acuña, y cuatro minutos después ahogó un mano a mano con Martinelli tras apilada de Gabriel Jesús. Argentina, con Lionel Messi neutralizado y disminuido desde lo físico, no la pasaba bien pero encontró el 1-0 en su peor momento. Giovani Lo Celso ejecutó un tiro de esquina y Nicolás Otamendi conectó un cabezazo espectacular en el único remate visitante en todo el partido. Con la ventaja se sintió cómodo el seleccionado campeón del mundo y trasladó los nervios al dueño de casa, que a los 81 se quedó con 10 hombres por una presunta agresión de Joelinton sobre Rodrigo de Paul que solo vio el árbitro chileno Piero Maza. Sin pasar grandes zozobras, el conjunto de Lionel Scaloni terminó defendiendo el 1-0 y abrochó una victoria histórica, ya que fue la primera derrota de Brasil jugando como local en toda la historia de las Eliminatorias mundialistas, donde registraba 64 partidos sin perder (51 victorias y 13 empates).
Ecuador superó 1-0 a Chile y completó 5 juegos invicto con 278' sin goles en contra
Importante victoria del Tri en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. La Tricolor se ubicó sexta producto de ocho unidades (puestos de clasificación directa), mientras que la Roja sigue octava con cinco puntos (fuera de cupos de clasificación y también de playoffs). El arranque fue levemente favorable a la selección locataria, que, con el dominio de pelota como base, utilizaba el juego vertical como recurso. A los 10', el arquero visitante Brayan Cortés evitó de gran manera un remate de Kevin Rodríguez, mandándolo al tiro de esquina. Cuando el combinado local carecía de dinámica y profundidad, encontró la apertura. En el minuto 21, Kendry Páez probó de media distancia, Cortés dio rebote y este fue a parar a los pies de Ángel Mena, quien se ocupó de inflar las redes. Con el gol recibido, la visita se adelantó algunos metros dentro del campo de jugo. Sin embargo, a los 38', los locales recuperaron en zona de volantes y volvieron a aproximarse al arco rival. Kevin Rodríguez fue el encargado de terminar esa jugada, pero su disparo se fue alto. La selección visitante mostró un cambio de postura de cara al comienzo de la segunda mitad, empujando, con más ganas que fútbol, en busca de la igualdad. De todas formas, cuando transcurrían 58 minutos, Moisés Caicedo, tras una larga corrida, estuvo cerca de aumentar la cuenta a través de un remate que volvió a desviar Cortés al tiro de esquina. A los 68', Caicedo volvió a buscar su gol mediante un tiro desde lejos que fue controlado, sin problemas, por el propio Cortés nuevamente. El trámite del encuentro se había transformado en un ida y vuelta constante, pese a que el local se mostraba más profundo que la visita. Con la potencia física y velocidad que caracteriza a sus futbolistas, Ecuador estuvo muy cerca de ampliar la ventaja en varias oportunidades, pero le faltó paciencia y finalización.
Uruguay goleó 3-0 ante Bolivia para sumar 3 victorias en serie sin goles en contra
El partido comenzó con los celestes teniendo la pelota y tratando de combinar con paciencia ante un rival que tuvo la primera aproximación con una pelota quieta que conecto Sagredo pero sin dirección. Un remate de Rodrigo Bentancur muy alto mostró una de las fórmulas a probar ante una defensa que no dejaba espacios, todo eso acompañado de una presión alta apostando al error en la salida. Un córner a los 9' que dio en la espalda de Villamil generó peligro en el arco de los visitantes, en un trámite contralado y aún sin poder dar el puntillazo final. El aviso de la cercanía al gol llegó sobre 12' cuando Viña y Olivera se juntaron por izquierda, para que el lateral la colocara al medio donde Valverde definió de primera, pero de forma extraña, no le acertó a la valla. Y un par de minutos después se concretó lo que se podía avisorar. Una jugada que comenzó Ronald Araujo, terminó en una corrida de Facundo Pellistri haciendo la banda derecha para sacar un centro medido a Darwin Núñez que remató con potencia para el 1-0. La diferencia física notoria, sumado a una presión incansable, marcó una monotonía de los dirigidos por Bielsa que no sufrían en defensa y querían ir por el segundo antes del final de los 45' iniciales. Un tiro de Nicolás de la Cruz sin mayor portencia acercó al objetivo, que pudo llegar sobre los 35' cuando una falta que recibió el propio jugador de River Plate terminó en un disparo donde la pelota quedó en la barrera. Casi sin esforzarse, cayó el 2-0 a los 39'. Un córner desde la izquierda que lanzó el mencionado volante, fue sacado con los puños por Guillermo Viscarra, dio en la espalda de Gabriel Villamil y se metió para ampliar distancias. De allí en adelante fue todo posesión, con Bentancur y Valverde manejando los hilos, sabiendo que el daño estaba hecho y cerrando el primer tiempo sin mayores exigencias para descansar en el intervalo. El complemento comenzó con la misma tónica de lo anterior, una gran preponderancia del local, que principalmente cuando apostaba a las corridas de Pellistri gestaba lo mejor de su fútbol. De sus pies salió otro desborde y pase a De la Cruz para la definición pero que sacó un defensa en el momento preciso cuando varios se aprontaban a gritar el tercero.
Invicto Colombia se impuso por 1-0 en visita a Paraguay y se ubica en la tercera posición
La primera ocasión peligrosa del partido llegó a los 4 minutos y fue para la visita, cuando James Rodríguez envió un centro al área y Jhon Lucumí conectó de cabeza, pero el arquero Carlos Coronel evitó el gol. En el momento de tirarse, se le escapó la pelota y sin querer derribó a un atacante colombiano, pero el VAR desestimó un posible penal. A los 8', Rafael Santos Borré recibió un pase al medio del área por parte de Jhon Arias y remató, pero el balón dio en la mano de Omar Alderete. De inmediato, el árbitro del encuentro, el venezolano Jesús Valenzuela, sancionó penal. El delantero del Werder Bremen alemán se hizo cargo de la ejecución y lo cambió por gol. Luego, a los 22', el dominio cafetero siguió. Daniel Muñoz escaló por el secotr derechp y envió un pase al medio para Santos Borré, que disparó cruzado, pero ni James Rodríguez ni Luis Díaz lograron desviar dentro del área. La primera de Paraguay fue una excenlente jugada a los 27' de Ramón Sosa, que encaró de la izquierda al medio dejando dos rivales en el piso, pero su disparo frontal se fue muy alto. Colombia respondió rápido a los 34' con una situación muy clara en los pies de Santos Borré. El ariete recibió un pase profundo en la medialuna por parte de Jefferson Lerma, controló y remató cruzado, pero se le fue muy ancho. A los 42', Jamer Rodríguez recibió en la frontal del área, se acomodó y sacó un potente disparo que se estrelló en el travesaño. En el comienzo del segundo tiempo, la tónica del partido siguió igual. A los 56' James Rodríguez envió un espectacular centro con el exterior del pie y Díaz remató en el segundo palo, pero Coronel estiró el pie y mandó la pelota al tiro de esquina. De ese córner, llegó un disparo lejano de Kevin Castaño que pasó cerca del palo. Los guaraníes repondieron a los 59' con un intento desde afuera del área de Andrés Cubas que se fue por encima del horizaontal. A los 62', Hernesto Caballero estuvo cerca del empate con un tiro lejano que se desvió en el camino y se fue al córner. Después de unos minutos sin llegadas al arco, Díaz probó de lejos a los 76', pero el balón se abrió demasiado. A los 82', Caballero probó de volea dentro del área tras una serie de rebotes, pero Camilo Vargas estuvo atento y evitó el gol con una gran atajada pese a la cernanía del tiro. Yerry Mina salvó sobre la línea a los 85' lo que era gol de Óscar Cardozo, que había definido por arriba del golero guaraní. Luego de eso, los dirigidos técnicamente por el argentino Néstor Lorenzo controlaron el trámite del encuentro y se llevaron los tres piuntos de Asunción.
Paraguay empató 0-0 en visita a Chile y se ubica séptimo tras 2 encuentros invicto
El conjunto de Berizzo generó la primera situación de peligro a los 7 minutos cuando Erick Pulgar probó desde media distancia a través de un remate que fue a parar a las manos del arquero Carlos Coronel. La visita respondió a los 12' mediante un disparo de lejos, que se perdió ancho, por parte de Diego Gómez. En el minuto 19, Alexis Sánchez colocó un balón cruzado buscando a Paulo Díaz, quien rescató sobre la línea la pelota y jugó con Víctor Dávila, que puso un centro en dirección de Bed Breneton, el que se ocupó de conectar un cabezazo que pasó muy cerca. Cuando transcurrían 23 minutos, Matías Rojas ejecutó de buena manera un tiro libre cercano que desvió el golero Brayan Cortés y, luego, la pelota fue a parar a los pies de Gabriel Ávalos, que desaprovechó la oportunidad mandando la pelota afuera. Desde los 43 minutos Paraguay jugó con diez futbolistas, producto de la expulsión de Robert Rojas, quien abandonó el campo de juego de manera justa, por una durísima plancha. El árbitro argentino Fernando Rapallini, que en primera instancia sacó amarilla, tras ver la incidencia en el video arbitraje finalmente le mostró la tarjeta roja al lateral. Los de Eduardo Berizzo salieron al complemento con la iniciativa. A los 48', tras una buena creación a nivel colectivo, Alexis Sánchez definió y la pelota fue controlada por Coronel. Un minuto más tarde, el que probó fue Gabriel Suazo, pero la pelota tuvo el mismo destino. La Roja mostraba superioridad en la segunda parte, pese a no lograr vulnerar la valla rival. La selección local volcaba su juego al sector izquierdo, en el que Suazo aparecía constantemente con su subida, pero Coronel, de gran actuación, evitaba los remates. Por su parte, Paraguay cedía terreno e incluso tampoco lograba contragolpear. Pese a insinuaciones, ni locales ni visitantes lograron terminar de imponer condiciones como para ponerse en ventaja durante el partido, motivo por el que se repartieron puntos.
Colombia lo dio vuelta y venció 2-1 a Brasil para ubicarse tercero a tres de la punta
Brasil avisó con una acción de Raphinha que se la dio a Emerson por derecha para desbordar y poner un centro de Vinicius Júnior cabeceó pero sin dirección. Luego, el propio delantero del Real Madrid consiguió desnivelar por izquierda para luego habilitar a Gabriel Martinelli que definió para inflar las redes y colocar el 1-0. Un gol que pareció despertar a los locales que a influjos de Luis Díaz por izquierda, muy liberado para jugar, comenzó a hacer mella. Pasados los diez colocó un pase a Carrascal que obligó a una gran tapada de Alisson y luego se invirtieron los protagonistas cafeteros para otra llegada con la misma resolución, las manos del golero. Los de Lorenzo hacían méritos para conseguir el empate, sumando otra del jugador de Liverpool tras pase de Deiver Machado, que se fue ancha. Los norteños estaban apagados, ya no manejan la pelota, se dedicaban a defenderse y además perdieron a Vini, lesionado, que fue reemplazado por João Pedro. Recién a los 32' una corrida de Renan Lodi terminó en una asistencia para Rodrygo que probó de media distancia y su búsqueda se fue muy cerca de la meta de Vargas. Otra individualidad, ahora James Rodríguez, que probó con un derechazo, volvió a avisar en un cierre del primer tiempo donde los cafeteros se fueron abajo por 1-0, en un castigo excesivo para lo sucedido. El complemento comenzó con los de Diníz mucho mejor parados y emparejando las acciones desde la zona de volantes, dispuestos a doblar la marca sobre Luis Díaz y además tratar de aprovechar las brechas que dejara su contrincante. Un disparo de Bruno Guimarães y otro de Raphinha después, hicieron ilusionar con la llegada del segundo y tranquilizador tanto, aunque los locales no se daban por vencidos y con Sinisterra y Carrascal tenían las suyas. Santos Borré controlado y poco de James Rodríguez, eran falencias claras de una selección que quería mucho pero no tenía un finalizador claro. Raphinha, que recibió un pase filtrado, reventó el palo en una nueva posibilidad que la Canarinha no pudo concretar para cerrar un duelo que se mantenía con diferencia mínima. Si había una esperanza para llegar al empate pasaba por Luis Fernando Díaz, que alentado por su padre en la tribuna (había sido secuestrado algún tiempo atrás) y vaya si apareció en todo su esplendor. En cuatro minutos anotó dos goles, el primero a centro de Borja y el segundo de James Rodríguez, ambos con cabezazos que dejaron sin respuesta a Alisson e hicieron encender a Barranquilla por conseguir un premio por el que pelearon sin cesar. De allí en adelante se encargaron de cerrar el partido hasta el pitazo final que selló el 2-1 que se celebró a lo grande. Tres puntos que dejan con nueve a Colombia en la tercera posición, mientras que Brasil quedó con siete, en una extraña quinta colocación.
Uruguay es nuevo escolta tras 2-0 en visita a la Argentina que sumaba 25 juegos invicto
En la noche de La Bombonera, la Scaloneta jugó decididamente mal y perdió con Uruguay. De yapa, se quedó sin invicto en las Eliminatorias. El equipo albiceleste estuvo impreciso, inconexo, y falto de ideas para generar jugadas de gol, de hecho casi ni las tuvo. Pero la floja actuación fue en gran parte un gran mérito uruguayo: con orden, despliegue y disciplina, la Celeste de Marcelo Bielsa se plantó y le disputó la pelota. Con marcas personales férreas para interrumpir los circuitos de pases, bloques cortos para no regalar espacios, e inteligencia para cuidar la posesión. Sólidos en defensa y fuertes en el medio. De la Cruz suelto flotando entre los volantes argentinos fue indetectable, Darwin Núñez movedizo logró vulnerar a 'Cuti' Romero -que de todos modos fue de los puntos más altos- y Otamendi, y Araújo por izquierda le ganó todos los tiros a un flojísimo Molina. Perdido MacAllister, impreciso Enzo, errante Nico González y desconectado Julián. Uruguay avisó con dos pelotas filtradas entre el central y el lateral: la primera, entre Ota y Tagliafico, la definió Núñez y rozó el palo; la segunda, entre Cuti y Molina, fue pase atrás de Maxi Araújo y remate alto de De la Cruz entrando solo por el medio. En la tercera no hubo perdón: sobre el final del PT, Viña se la sacó a Molina y tiró un buscapié que Ronald Araújo conectó en el segundo palo. El único recurso que encontró Argentina fueron las esporádicas pero decisivas gambetas de Messi, que terminaron en aproximaciones o faltas, pero tampoco acercaron a Argentina al arco rival. Los laterales no pudieron pesar en ataque ni los volantes llegar por sorpresa. La única vez que se pisó el área fue una volea pifiada de Álvarez. Tras un primer tiempo para el olvido, Lionel Scaloni se la jugó para el complemento, con los ingresos de Lautaro para jugar junto a Julián, y luego de Di María. Sin embargo, más allá de algún chispazo individual de Fideo, la Selección tampoco pudo encontrar los caminos en un segundo tiempo que se hizo largo pero que no logró acomodar al local, que en el pasaje final empujó y tuvo un cabezazo que tapó Rochet. Sin embargo, a falta de dos minutos y con una Argentina jugada en ataque, un tiro libre en ataque terminó en una contra letal para la Celeste: De la Cruz filtró para Núñez, que arrancó a correr detrás de mitad de cancha, controló pasando la línea central y se fue solo, le ganó la pulseada a Otamendi y remató entre las piernas de 'Dibu' Martínez.
Venezuela empató 0-0 ante Ecuador y se ubica escolta tras sumar 4 encuentros invicto
El partido comenzó con los locales saliendo con todo a presionar a su rival y encontrar el error que les permitiera acercarse rápidamente al arco rival. Tras un intento forzado de Cásseres que se fue por línea de fondo, la Tri tuvo un córner a favor que terminó en gol de Cifuentes que fue anulado tras una posición fuera de lugar milimétrica de Pacho, que protestó todo el banco de suplentes. Un par de corridas de Soteldo con la finalidad de encontrar a Rondón en posición de nueve, hicieron ilusionar a los hinchas con jugadas de cierto riesgo, que siempre fallaron en el pase final. El propio jugador del Santos, en otra acción personal por izquierda logró encontrar su espacio para sacar un remate, que muy centralizado controló Alexander Domínguez. Los ecuatorianos trataban de ser sólidos y conseguir responder con la velocidad y habilidad de Kevín Rodríguez, mientras que un zapatazo de Samuel Sosa hizo trabajar una vez más al cuidapalos, que se encargó de cerrar la primera etapa con cero para los dos. El complemento comenzó con los mismos actores y una buena posibilidad para la Tri. Una pelota que Moises Caicedo le robó en la salida a Navarro y en la cual pateó por arriba de Romo adelantado, aunque su tiro cayó en el techo del arco. Lo cierto es que los minutos fueron pasando y la paridad se cifraba en la lucha en la zona de volantes, con escasas llegadas y un trámite cerrado donde los entrenadores con cambios trataron de destrabar. Un pase de Hincapié para Cifuentes terminó en un zapatazo del delantero que terminó sacando Romo con buena volada para mantener su arco imbatido pasados los 70'. Poco pasó de allí al cierre, donde nuevas variantes se dieron en los dos, pero la carencia de ideas ofensivas para sobrepasar las murallas defensivas fue una constante en cancha. El pitazo final de Benítez cerró la igualdad sin goles entre Venezuela y Ecuador, octavo punto para la vinotinto que está en la parte alta de las posiciones y quinto para los de Félix Sánchez que sumaron en casa ajena.
Bolivia le ganó por 2-0 a Perú y suma su primera victoria luego de 4 derrotas sucesivas
El partido comenzó con los locales tratando de salir a imponer condiciones y adelantarse en cancha ante un adversario bien parado y que quería avanzar en forma colectiva. Y a los 19' llegó la apertura. Un pase filtrado que controló Marcelo Moreno Martins a medias, lo tomó Vaca que se mandó al área y sacó tremendo zapatazo cruzado que dejó sin asunto a Gallese y marcó el 1-0. Un golpe que sintieron los incaicos, ya retrasados por su rival y teniendo que recurrir al golero para sacar un par de remates de media distancia de mucho peligro. Yotún que no lograba entrar en juego y Lapadula olvidado en el ataque, hizo que los visitantes no tuvieran opciones para acercarse a la valla de Viscarra con claridad. Recién pisando los 45' un desborde de Marcos López por derecha que el delantero "tano" logró conectar de cabeza pero a los guantes del cuidapalos que selló el 1-0 a favor con que se fue la primera etapa. Para el complemento los de Reynoso salieron a apostar algo más sabiendo la necesidad de conseguir otro resultado, así fue como comenzaron a gestar mayor juego por derecha, pero sin encontrar el puntillazo final. Los verdes en tanto, querían aprovechar los espacios que se generaban para contragolpear con velocidad y principalmente pegarle a distancia y con ello complicar a Gallese. Pasados los 55' se dieron cambios en los dos, entre ellos el ingreso de Paolo Guerrero que estaba en el banco de suplentes y era factor para otra forma de luchar con los zagueros. Lo cierto es que el reloj corría y la visita no encontraba formas para conseguir su objetivo, el gol que dejara todo en tablas, aunque es justo mencionar que los anfitriones cada vez estaban más retrasados e imprecisos. Advíncula que ingresó como extremo y Peña, que le dio otra movilidad al ataque, gestaron una buena acción donde Reyna lo tuvo por dos veces pero Sagredo por dos ocasiones logró desviar. La respuesta fue con un zapatazo de Rodrigo Ramallo que se fue apenas ancho. A los 75' todo el Hernando Siles se puso de pie para ovacionar a Marcelo Moreno Martins que salió reemplazado para el ingreso de Jair Reinoso, en lo que marcó su último partido defendiendo a su selección en su país, ya que luego de la sexta fecha dejará de jugar por el combinado del altiplano. Un tiro de Advíncula hizo trabajar a Viscarra, mientras que Reina conseguía brechas por izquierda pero el pase final seguía estando ausente para encontrar esa posibilidad de inflar las redes. Pero eso se concretó para los locales, que encontraron una contra encabezada por Arrascaita que maniobró y asistió a Ramiro Vaca para otro puntazo hermoso de media distancia que se metió en el arco incaico y colocó el 2-0 que bajó las cortinas del partido. El pitazo final del árbitro le dio la victoria a Bolivia, la primera en Eliminatorias, que le permitió salir de la última posición en la que ahora esta Perú, con un solo punto acumulado y con un ciclo de Reynoso con un final cercano.
Selecciona tu equipo y selección para mantenerte informado de su actualidad.