Vive tu pasión por el fútbol
Puntero Alajuelense superó 2-0 en visita a Santa Ana y le saca seis de ventaja al escolta
Un doblete de Alberto Toni Domingo (9' y 19') le alcanzó al Alajuelense para sumar su victoria número once en el torneo Apertura tras derrotar por 2-0 a Santa Ana en el estadio de Piedades, y lograr una renta de seis puntos sobre el escolta Herediano. Alajuelense se quedó con la victoria en 3 de sus últimas 4 actuaciones. Como visitante registraba 2 encuentros sin vencer (1 empate y 1 caída). En la próxima fecha estará recibiendo al Puntarenas. Por su parte para Santa Ana fue la derrota once y se ubica en la décima posición. Registra 3 derrotas sobre sus últimas 4 presentaciones. Como local suma juegos sin ganar. En la venidera jornada recibirá al Guanacasteca.
Puntero Alajuelense se impuso por 1-0 sobre Sporting San José
Rashir Parkins, uno de los jugadores emergentes de Liga Deportiva Alajuelense, envía un mensaje directo a la afición manuda: confiar en el proceso liderado por Alexandre Guimaraes. Luego de la victoria 1-0 sobre Sporting, donde Parkins anotó el gol del triunfo, el volante central destacó el compromiso del equipo y pidió paciencia y fe en el proyecto del estratega. Les digo que confíen, el grupo está comprometido. El partido pasado no fue lo que queríamos, pero esto es fútbol y nos ganó el campeón. Ahora solo queda levantar la cabeza, señaló Parkins, en referencia al reciente revés ante Saprissa, que terminó en un doloroso 3-0. Sobre su anotación, Parkins expresó su seguridad desde el momento en que ejecutó el disparo.Pateé con fe y la bola entró. Ahora, a seguir trabajando porque queremos terminar primeros. La fe, el trabajo que he hecho, la confianza de los compañeros, el profe, todo eso me ha permitido crecer, comentó. Para el joven volante, los manudos deben recordar que el equipo ha demostrado carácter durante toda la temporada. Aunque el clásico no salió como esperaban, Parkins reafirma que la Liga está decidida a mantener el liderato y alcanzar los objetivos planteados.
Goleó Herediano y es tercero a cuatro de la punta
Herediano logró contundente 4-1 sobre Pérez Zeledón con anotaciones de Fernán Faerrón (45m.+8), Andy Rojas (54m. y 79m.) y Elias Aguilar (73m) tras comenzar perdiendo por el gol de Johnny Gordon (19m.). Herediano con los nuevos tres puntos se ubica en tercera posición, a cuatro, del líder Alajuelense. Se impuso en 3 de sus últimas 4 actuaciones, que registra invicto. Como local fue su segunda victoria consecutiva. En la próxima fecha será visitante de San Carlos. Por su parte para Pérez Zeledón fue la quinta derrota en el torneo, y se ubica en la novena posición. Interrumpe serie de 3 encuentros invicto (2 triunfos y 1 empate). Como visitante completó 9 actuaciones sin vencer (5 empates y 4 derrotas). En la venidera jornada recibirá al Saprissa,
Cartaginés logró agónico 2-1 ante Saprissa y se ubica tercero a tres del lider Alajuelense
Cartaginés lo dio vuelta y se quedó con importantes tres puntos tras derrotar por 2-1 a Saprissa con goles de Allen Guevara (69') y Kennedy Rocha (91'), tras comenzar perdiendo por el tanto de Ariel Rodriguez (46') en el encuentro disputado en el José Rafael Meza Ivancocvich. Sumó su octava victoria en el Apertura para ubicarse en la tercera posición, a tres, del puntero Alajuelense. Llegaba de 2 actuaciones sin ganar (1 empate y 1 caída). Como local completó 6 encuentros invicto (4 halagos y 2 empates). En la próxima fecha visitará a Santos. Saprissa sufrió su quinta derrota en el torneo. Perdió en 3 de sus últimas 4 presentaciones. Como visitante fue su segunda caida sucesiva. En la venidera jornada recibirá al Alajuelense.
Saprissa derrotó por 1-0 a Sporting San José y se ubica tercero
El Deportivo Saprissa regresó a la zona de clasificación tras imponerse 1-0 a Sporting FC en la Cueva por la jornada 16 del Torneo Apertura 2024. Luego de tres derrotas consecutivas (Antigua de Guatemala, Puntarenas FC y Guanacasteca), los morados se reencontraron con la victoria, ante un Sporting FC que basó su estrategia de juego en la seguridad defensiva y que ofreció muy poco en ataque. El volante, Jefferson Brenes, fue de la partida en el once estelar de los tibaseños y fue el que inclinó la balanza con un buen gol al minuto 14′. Brenes bajó elegantemente el balón de pecho y luego saco un potente remate, imposible para Pineda. Lejos de reaccionar, el Sporting FC mantuvo su esquema y solamente llegó al marco morado en alguna acción aislada o a balón parado, pero sin mayores contratiempos para los dirigidos por José Giacone.
Alajuelense le ganó por 3-1 en visita a Santos y tras 13 partidos invicto sigue puntero
Alajuelense sigue en lo más alto de la tabla del Torneo Apertura tras sumar este domingo su octava victoria en el estadio Ebal Rodriguez. Fue 3-1 sobre Santos con doblete de Diego Campos (33' y 54') y otro de Jonathan Moya (95). Adam Climaco (13') lograba la apertura del marcadpr para el conjunto local. Alajuelense sigue siendo el único invicto. Completó 13 presentaciones sin caidas (8 victorias y 5 empates). Como visitante son 7 los encuentros sin perder (4 halagos y 3 empates). En ña próxima fecha será local ante Liberisa. Para el colista Santos fue la octava derrota. Suma 2 derrotas consecutivas, y completó 16 partidos sin ganar (6 empates y 10 caídas). Como local son 8 los juegos sin vencer (2 empates y 6 derrotas), En la venidera jornada será visitante de Guanacasteca.
Puntero Alajuelense igualó 2-2 en visita a Pérez Zeledon y suma 12 encuentros invicto
Trabajoso empate del puntero Alajuelense en su visita al Estadio Municipal de Pérez Zeledon. El conjunto local en dos ocasiones se puso arriba en el marcador con las anotaciones de William Fernández (17' de penal) y Joaquin Aguirre (33'). El líder lo igualó en dos ocasiones por intermedio de Alberto Toril (26' de penal) y Larry Angulo (45'+3). Para el único invicto del Torneo Apertura fue su quinta empate, y mantiene un punto de ventaja, sobre su escolta San Carlos. Registra 12 presentaciones sin perder (7 victorias y 5 empates). Como visitante suma 6 sin caídas (3 halagos y 3 empates). En la próxima fecha visitará a Santos. Para Pérez Zeledon fue el noveno empate en el torneo (siendo el equipo con mayor cantidad). Empató de manera consecutiva en sus últimas 6 actuaciones, y suma 7 juegos sin ganar. Como local acumula 5 encuentros invicto (1 triunfo y 4 empates). En la venidera jornada visitará al Guanacasteca.
Alajuelense se lo dio vuelta al Cartaginés y se subió a la punta
Liga Deportiva Alajuelense dio una muestra de fortaleza para reponerse a la adversidad, conservar su invicto y mantenerse como líder del Torneo de Apertura 2024, luego de vencer 2-1 a Cartaginés, en un partido donde Jonathan Moya firmó la remontada con un doblete. Que Cartaginés complique a los rojinegros no era novedad. Sin atacar tanto, los brumosos mostraron una efectividad que rayaba en lo perfecto. Su primera jugada bien hilvanada acabó con un gol de palomita de Douglas López tras un centro de Keysher Fuller, al vencer a un Leonel Moreira que hasta el momento no había tocado la pelota ni una sola vez. Así ocurrió después de 23 minutos en los que el partido tenía un único matiz: la Liga atacaba y los blanquiazules se defendían. Ocurrió en un instante en el que los manudos renunciaron a la presión alta y se echaron atrás. Ese fue el error de los erizos, propiciando la virtud de los brumosos, que podían salir a la contra con Allen Guevara y Dylan Flores. Ese gol causó cierto grado de desconcierto en el equipo de Alexandre Guimaraes, que reaccionó con algunas imprecisiones, porque el partido no estaba para eso. Para que los rojinegros reaccionaran y retomaran su sintonía, Celso Borges levantó la mano. Él fue uno de los futbolistas que intentaron hacer algo distinto. A diferencia de otros partidos, el capitán liguista se animó a tirar al marco en dos ocasiones y ambos intentos estuvieron cerca. La Liga lamentaba los intentos fallidos de Anderson Canhoto y de Ian Lawrence, pero se tenía confianza para revertir las cosas. La Liga sabía que estaba cerca del gol. Y la anotación llegó en el minuto 59, tras una acción que empezó con un pase de Larry Angulo para Celso Borges. Él levantó el centro y Jonathan Moya de cabeza puso el 1-1. Para lograrlo en este partido, la receta fue la misma. Celso Borges cobró un tiro libre que cabeceó Jonathan Moya y el grito de gol retumbó en la Catedral.
Cartaginés se impuso 1-0 ante Sporting San José y lidera el Apertura con Alajuelense
Cartaginés venció 1-0 en la agónia del partido sobre Sporting San José. El encuentro fue de ida y vuelta y todo parecia indicar que el resultado final se iba con el 0-0. Pero a instantes del final Adonis Pineda salió mal, y Dylan Flores aprovechó el error para convertir. Apareció en escena el VAR, y lo anulo por mano. Cartaginés siguió buscando y Diego González, tras un fuerte remate cruzado, anotó el único tanto del domingo. Los Brumosos con los nuevos tres puntos comparte la primera posición junto al Alajuelense.
Liberia goleó por 3-0 al escolta Cartaginés y se ubica quinto a 4 del líder Alajuelense
Liberia sumó su cuarta victoria en el Apertura tras superar por 3-0 al Cartaginés que dejó pasar su oportunidad de convertirse en puntero. Fue 3-0 con los tantos de Marvin Angulo (40' de penal), Daniel Colindres (50')y José Huertas Cruz (96' de penal) en el encuentro disputado en el Edgardo Baltodano Briceño. Liberia alterna triunfos y derrotas en sus últimas cinco presentaciones. En condición de local fue su tercer triunfo sucesivo sin recibir goles en contra. En la próxima fecha recibirá a Guanacasteca. Cartaginés sumó su tercera derrota. Alterna caídas y halagos en sus últimas 4 presentaciones. Como visitante cayó de manera sucesiva en sus últimas 2 salidas. En la venidera jornada recibirá al Sporting San José.
Alajuelense empató 1-1 ante Saprissa y ambos siguen cerca de la punta
Se mantienen en carrera. La Liga Deportiva Alajuelense (LDA) y el Deportivo Saprissa sostuvieron un partido de ida y vuelta que terminó en empate (1-1) en el Estadio Alejandro Morera Soto. El duelo más importante de la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga Promérica 2024 tuvo los goles de Ariel Rodríguez (29′), quien adelantó a los morados, mientras que Canhoto (67′), puso el empate para los manudos.
Herediano dejó sin invicto al puntero Sporting San José
En cotejo disputado este domingo, Herediano derrotó 2-0 al puntero Sporting San José, que además se quedó sin invicto luego de 6 encuentros. Pese a la caída, los Albinegros continúan en la cima del torneo.
Cartaginés se impuso por 3-1 sobre Herediano y es uno de los tres punteros del Apertura
Cartaginés sumó su cuarta victoria en el Apertura tras vencer por 3-1 sobre Herediano con anotaciones de Dylan Flores (28'), Leonardo Alfaro Loria (70') y Marcos Ureña (79'). Francisco Rodriguez (penal) logró el descuento visitante a uno del final. Con las nuevas tres unidades comparte la primera posición junto a Sporting San José y Alajuelense, aunque los supera a ambos por mejor diferencia de gol. Se quedó con la victoria en 3 de sus últimos 4 encuentros. Como local volvió al triunfo tras 1 caída. En la próxima fecha visitará al Saprissa. Por su parte, para Herediano, fue la segunda derrota en la competencia y se ubica en la sexta posición. Llegaba de 2 jurgos invicto (1 victoria y 1 empate). Como visitante completó 7 sin halagos (3 empates y 4 caídas). En la próxima fecha recibirá a Sporting San José.
Claudio Vivas fue designado seleccionador interino para reemplazar a Gustavo Alfaro
La Federación de Costa Rica se movió rápido y nombró a un técnico argentino de larga trayectoria en lugar de su exseleccionador, Gustavo Alfaro. Según indica un comunicado de la matriz de la nación caribeña, Claudio Vivas será -de momento- el técnico interino de la selección tica. Vivas reemplaza de esta manera a su compatriota Gustavo Alfaro, quien renunció la última semana y negocia su llegada a la selección paraguaya de fútbol. Agradecemos que acepte este reto, felicitarte y desearte el mayor de los éxitos porque tu éxito va a ser el éxito de todos, declaró el presidente de la FCRF, Osael Maroto, en una conferencia de prensa conjunta con Vivas. Maroto dijo que Vivas es la persona más capacitada en este momento para tomar el cargo y recordó que él ya dirigió el equipo de manera interina entre septiembre y noviembre de 2023 e inició el proceso de renovación generacional que está en marcha en el equipo. Por su lado, Alfaro, que dirigía a Costa Rica desde noviembre de 2023, tenía contrato hasta finalizado el Mundial de 2026 y estaba comandando un proceso de transición tras la retirada de una generación de jugadores que brilló en Brasil 2014 y que consiguió las clasificaciones a los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022. El ex DT de Huracán y Boca Juniors es la principal opción de Paraguay, pero las Eliminatorias regresan en la primera semana de septiembre y todavía la dirigencia no confirmó cabeza de proceso.
Sporting San José y Alajuelense son los punteros
Sporting San José derrotó, como visitante, 2-1 a Puntarenas y lidera junto a Alajuelense, que derrotó en casa 2-1 a Pérez Zeledon. De este modo, los dos lideran el torneo con 13 puntos y son los únicos invictos de este Apertura 2024.
Uruguay como visitante igualó 1-1 ante Brasil y tras 3 juegos invicto se ubica escolta
El partido comenzó con una presión alta sobre la salida celeste y la decisión de intentar recuperar rápido para colocarse en situación de ataque inmediatamente. Un remate de Vinicius Júnior que no encontró arco y una mala salida con los pies de Rochet fueron los primeros compases de un duelo donde el local era protagonista. Pellistri por derecha era el más movedizo y participativo, tratando de ser opción de descarga con su velocidad y combinando con Valverde y Núñez para avanzar. Raphinha, metido entre los volantes, colocaba buenos pases filtrados, uno para Igor Jesus y otro para Vini, que obligaron a cierres ajustados para evitar males mayores. Con el correr de los minutos nuestro combinado fue asentando mejor sus líneas, principalmente cuando Bentancur y Valverde se juntaban, para circular la pelota e ir sumando efectivos en ofensiva. Pasados los 20' aparecieron tres buenos desdobles por las bandas, con Saracchi yendo arriba, tocando con Araújo y quedando la más clara para que le pegara Pellistri, pero sin poder afirmarse en el remate. A esa altura el duelo era parejo, luchado, con pocas ocasiones claras y mucha dedicación para contrarrestar las armas del rival. Una falta de Gerson sobre Pellistri le dio un lindo tiro libre a Valverde a los 29', pero su remate por fuera de la barrera se fue ancho. Y a los 34' el que respondió fue Raphinha, el más incisivo de los locales, que hizo una diagonal del medio hacia la izquierda para luego disparar cruzado, pero ancho. Algo similar a lo que intentó Valverde a los 39', con el mismo resultado. Una falta fuerte de Ugarte sobre Vini hizo que el árbitro le mostrara la tarjeta amarilla, una situación que lo condicionó para el resto del partido. Ya con el tiempo cumplido apareció un córner y un cabezazo de Igor Jesus que se metía, pero Rochet, bien parado, logró sacar para mantener el 0-0 con que se fueron al descanso. Para el complemento Marcelo Bielsa decidió mover el equipo y colocó a Diego Aguirre, ésta vez como nueve, ya que reemplazó a Darwin Núñez. Savinho con un remate que salió cerca avisó al minuto. Raphinha, otra vez como en el primer tiempo cuando se centralizó, generó lo mejor de su equipo. A los 52' filtró un pase para Vinícius que ganó en velocidad y remató cruzado, saliendo la pelota cerquita del palo izquierdo de Rochet. Y a los 54' apareció el gol de la apertura de la Celeste. Una pelota que manejó Maxi Araújo por izquierda y habilitó a Federico Valverde que controló, se acomodó y sacó tremendo zapatazo que se metió pegado al parante ante la estéril estirada de Ederson. 1-0 muy festejado para quebrar la paridad. Luis Henrique y Martinelli a la cancha fue la respuesta de Dorival Júnior para buscar mayor presencia ofensiva y con eso ir con todo por el empate. El mismo no demoró en llegar y fue a los 61'. Un centro de Raphinha desde tres cuartos fue despejado hacia el centro por Saracchi y Gerson la calzó de aire para inflar las redes y sentenciar el 1-1.
Argentina superó 1-0 a Perú en La Bombonera y suma 3 triunfos sucesivos de local
La Selección Argentina venció a Perú 1-0 en el último encuentro del 2024 y quedó a un paso de clasificarse al Mundial que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá en 2026. Al equipo orientado por Lionel Scaloni le costó quebrar la férrea resistencia del equipo peruano, que vino a La Bombonera a llevarse un punto y defendió con mucha gente. Y por momentos quedó la impresión que iba a salirse con la suya. Hasta que Lautaro Martínez, con un golazo a los 9 minutos del segundo tiempo, rompió el maleficio y abrió el camino para cerrar el año de la mejor manera. Con el triunfo obtenido, el representativo nacional sigue en lo más alto de las Eliminatorias Sudamericanas con 25 puntos y le lleva trece a Venzuela, que sería, en estos momentos el primero de los tres equipos que quedarían al margen de la cita ecuménica. Y como restan 18 unidades en disputa, seguramente en la próxima doble fecha, de marzo de 2025, Argentina logrará visar su pasaporte. Para ello deberá sacar buenos resultados ante Uruguay, en Montevideo, y frente a Brasil, posiblemente en el estadio Monumental. Con Dibu Martínez como un espectador de lujo dentro del campo de juego, la Selección fue claramente superior a Perú en los 45 minutos iniciales. Le costó llegar frente a un rival que se paró con mucha gente en su campo e intentó contragolpear, pero tuvo el balón por más del 75 por ciento del tiempo. Un buen trabajo de Enzo Fernández en el medio del terreno, recuperando las pelotas que pasaron cerca suyo y distribuyendo acertadamente, fue lo mejor del equipo albiceleste que estuvo algo lento de tres cuartos de cancha hacia adelante y chocó con una estructura defensiva sólida encabezada por Carlos Zambrano que devolvió casi todo lo que lanzaron sobre su área. La más clara en ese segmento inicial nació a partir de una pelota recuperada por la derecha por Rodrigo De Paul de la que surgió una réplica veloz, que pasó por los pies de Lionel Messi, los de Lautaro Martínez para llegar finalmente al otro flanco donde Julián Álvarez hizo vibrar el primer palo del arco defendido por Pedro Gallese con un disparo bajo. No hubo mucho más: un par de cabezazos de Alexis MacAllister que se fueron desviados y un intento de Gonzalo Montiel tras un pase cruzado de Enzo Fernández que tampoco llegó al destino esperado. Los primeros minutos de la parte complementaria fueron parecidos: Argentina tenía la pelota pero le costaba penetrar a la defensa pereuana. Hasta que a los 10, Tagliafico combinó con Messi por izquierda, el capitán avanzó unos metros y sacó un centro preciso que conectó el Toro Martínez con una espectacular tijera de zurda para poner el 1-0. Era un justo premio a la mayor ambición del representativo nacional. Quedaba mucho tiempo pero no pasó demasiado. Argentina siguió intentando y Perú salió un poco pero hasta ahí nomás. Ganó bien la Selección. No brilló esta vez, como lo había hecho ante Bolivia, pero retomó la senda del éxito que se había cortado en Asunción y se encamina hacia un nuevo Mundial, en el que defenderá el título logrado en 2022.
Chile goleó 4-2 a Venezuela para volver al triunfo tras 8 juegos y dejó el último puesto
Un año y un mes después, Chile volvió a ganar por las Eliminatorias, luego de vencer este martes por 4-2 a Venezuela en duelo válido por la fecha 12 de las Eliminatorias al Mundial 2026. La apertura de la cuenta estuvo en pies de Jefferson Savarino a los 14 minutos, quien aprovechó una buena jugada personal de Yeferson Soteldo. El ex Huachipato dejó a tres chilenos regados en mitad de cancha y sirvió para el puntero venezolano. 1-0 lo gana Venezuela. El gol del empate para La Roja llegó gracias a un derechazo de Eduardo Vargas, quien a los 20 minutos remató cruzado y venció la resistencia venezolana. Pero sólo dos minutos duró la alegría para Chile, ya que Rubén Ramírez volvió a aventajar a la selección venezolana. El volante tomó un balón que fue mal despejado por Paulo Díaz y con un derechazo dejó sin opciones a Brayan Cortés. Vargas y Suazo no dejan caer a La Roja: los goles de Chile ante Venezuela en un partidazo Y como fue la tendencia durante el primer tiempo, un nuevo ataque de Chile terminó en gol en contra de Tomas Rincón, tras jugada personas de Gabriel Suazo a los 29 minutos-uno de los mejores en La Roja. La remontada parcial en favor de La Roja la concretó a los 38 minutos Lucas Cepeda, quien culminó con un zurdazo al estilo Mohamed Salah o Arjen Robben una destacada jugada de los dirigidos por el Tigre Gareca. Un zurdazo inatajable: el golazo de Lucas Cepeda para aventajar a Chile ante Venezuela. Y cuando iban tan solo 2 minutos del segundo tiempo, nuevamente Lucas Cepeda ingreso por el sector derecho del ataque de La Roja, y con un nuevo zurdazo, esta vez rasante, aumento a 4-2 la ventaje de Chile sobre Venezuela.
Ecuador se impuso por 1-0 en visita a una Colombia que sumaba 6 invicta como local
Paraguay logra agónico 2-2 ante Bolivia en El Alto y tras 6 juegos invicto se ubica quinto
La Selección Paraguaya de Fútbol mostró coraje y valentía para hacer posible lo que nadie había logrado hasta acá; plantarse ante Bolivia en los 4.150 metros de altura de la ciudad de El Alto y conseguir un punto de oro que lo acerca un pasito más al Mundial Norteamérica 2026. La Albirroja se plantó ante un rival directo y cierra el año en zona de clasificación directa. Paraguay tuvo un libreto bien determinado, replegarse en su campo y mimar a la caprichosa lo más que se pueda a la hora de tener la pelota. Miguel Almirón fue una especie de director de orquesta; además de su tremenda velocidad, Miggy también aportó serenidad y claridad, siendo casi siempre partícipe de los intentos ofensivos de una Albirroja que eligió momentos específicos para tratar de sorprender en ataque. Como de esperarse, el combinado guaraní se replegó en su campo, pero no muy cerca de su portería y quizás ese fue su mayor pecado. Dejó un espacio entre la línea de 5 defensores y el arco defendido por "Gatito" Fernández, situación que fue aprovechada por Bolivia en varias ocasiones. La Verde encontró fisuras a espaldas de Juan José Cáceres, que no tuvo el relevo adecuado de Fabián Balbuena. El conjunto local encontró a Paraguay defendiendo en línea y le generó muchos dolores de cabeza con los pases filtrados a espaldas de la última línea. El tanto inaugural llegó justamente de esa manera, con Ervin Vaca rompiendo líneas y llegando hasta la portería de Gatito Fernández; no perdonó y rompió el cero en el minuto 15. Gustavo Alfaro realizó una modificación antes del inicio del segundo tiempo; envió al campo de juego a Julio Enciso por Agustín Sández y el combinado guaraní se paró de una manera distinta, volvió a los 4 defensores en el fondo, pero la Joya le dio magia a la ofensiva guaraní. La Albirroja fue sumando acciones en ofensiva, Alfaro leyó la situación y redobló la apuesta; envió al campo de juego a Antonio Sanabria y Alejandro Romero Gamarra. Miguel Almirón, que cada vez está jugando mejor, honrando totalmente la número 10 que lleva en la espalda, se encargó de firmar el empate en el minuto 70 con asistencia de Julio Enciso. Tonny, que venía de hacer un golazo de chilena, esta vez participó recuperando la pelota y pasándola a Kaku, otro que rindió bastante bien. Cuando se pensaba en una remontada, en un histórico triunfo, el árbitro uruguayo, Andrés Matonte, de horrible papel, cobró un penal completamente inexistente para Bolivia. Miguel Terceros, el goleador de la Verde, lo marcó en el minuto 80 causándole otro fuerte dolor a Paraguay. Fue allí que la Albirroja demostró que la garra guaraní está de vuelta y que un paraguayo nunca se rinde pe añamechu. Un golazo de Julio Enciso, en el minuto 90, firmó el empate paraguayo en la altura de El Alto desatando el lamento boliviano. Paraguay pudo llevarse el premio mayor, el propio Enciso se mandó otra jugada espectacular, cedió el balón a Ramón Sosa, quien definió de primera y perdió el mano a mano con el golero rival, Viscarra.
Perú igualó 0-0 ante Chile y ambos siguen cerrando la tabla de las eliminatorias
La selección de Perú y la de Chile empataron sin goles en el estadio Nacional de Lima por el cierre de la decimoprimera fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 de México, Estados Unidos y Canadá. El inicio del encuentro tuvo un trámite entretenido y de ida y vuelta, con ambas selecciones yendo al frente y pensando en el arco rival. Apenas a los 4 minutos de juego, Paolo Guerrero reclamó penal a favor de Perú tras dejarse caer luego de un cierre de Paulo Díaz, pero el árbitro desestimó. El primer remate al arco del partido lo tuvo el combinado chileno a los 7, cuando Diego Valdés quedó mano a mano con el arquero peruano Carlos Cáceda y remató, pero se encontró con la tapada del propio golero de Melgar. La visita continuaba insistiendo y tuvo en el minuto 15 una nueva chance en los pies de Valdés, quien probó suerte a través de un tiro de media distancia que volvió a ser controlado por Cáceda, quien mostraba seguridad en el comienzo del partido. La respuesta peruana fue cuando transcurrían 32 minutos de juego por intermedio de un cabezazo de Paolo Guerrero, pero el histórico centrodelantero se encontró con una gran tapada de Brayan Cortés, quien le negó la ocasión con muy buenos reflejos. En el amanecer del complemento, Chile tuvo una nueva oportunidad de abrir el marcador en los pies de Arturo Vidal, quien sacó un remate de media distancia que Cáceda alcanzó a tapar y mandar finalmente al tiro de esquina. Ante la imprecisión en los metros finales del terreno, ambas selecciones buscaban a través del recurso del tiro de media distancia. Desde ahí llegó a los 53 un remate de Luis Advíncula que Cortés pudo evitar mandándolo al córner. En la última jugada del partido, Felipe Mora derribó a Gianluca Lapadula dentro el área, quien se dejó caer y reclamó un penal, situación ante la que el árbitro cobró penal. Sin embargo, a instancias del gol, la incidencia se anuló por un offisde del jugador de Cagliari cuando partió la jugada. Los dirigidos por Jorge Fossati y los de Ricardo Gareca continúan hundidos en los últimos dos puestos de la tabla. La Bicolor quedó penúltima con siete puntos, mientras que la Roja está última con seis unidades.
Uruguay logró agónico 3-2 sobre Colombia en el Centenario y es el nuevo escolta
La primera cercana a la apertura fue cafetera con una pelota que cruzó Quinteros, controló Richard Ríos por derecha, le hizo un sombrero a Nández, colocó un centro, que entre el quedo defensivo de Olivera y la mala salida de Rochet, encontró la cabeza de Jhon Durán y se fue pegadita al palo. Los celestes estaban imprecisos y apurados, con Pellistri que no lograba desbordar por derecha y poca participación de Federico Valverde en la creación. El del Tottenham era el que mejor se adaptaba a lo que pedía el trámite, siempre dando claridad y mucho despliegue en la recuperación, aunque se necesitaba precisión en el pase final. En la visita, cuando lograban combinar Juanfer con Luis Díaz o Ríos, aparecía lo mejor de su fútbol, gestando espacios y mostrando peligrosidad cercana al arco de Rochet. Los de Bielsa tuvieron la primera fondo a los 26' cuando una recuperación de José María Giménez derivó en Rodrigo Aguirre que habilitó la corrida de Maximiliano Araújo que hizo la diagonal, enganchó y remató por bajo ante la salida de Camilo Vargas que ganó el juego. Pero el gol de la apertura se decantó para Colombia. Sobre la media hora de juego, una falta de Giménez sobre Ríos por la banda izquierda le dio un interesante tiro libre que aprovechó a la perfección. Juan Fernando Quintero aprovechó un barrera de dos hombre y definió al palo de Rochet, que sorprendido reaccionó tarde y la terminó sacando de adentro. Que locura el nivel que viene demostrando Quintero, sin dudas el actual mejor jugador del continente. Un gol que sintió el equipo uruguayo que intentó adelantarse y atacar utilizando a Araújo, el más incisivo que mostraba un equipo que no podía cerrar las acciones cuando las generó. Al ritmo del jugador de Racing argentino los cafeteros circulaban la pelota con mucha calma, seguros de su juego colectivo y a la espera del segundo. El mismo pudo llegar con una contra de Díaz a pura velocidad que terminó con un remate de Ríos, Rochet tapó dando rebote, el cual Daniel Muñoz buscó definir de primera pero elevó su zapatazo. La primera etapa se cerró con una falta sobre Darwin Núñez al borde del área para un precioso tiro libre que ejecutó el propio nueve del Liverpool, pero Camilo Vargas hizo lo que no pudo Rochet y logró sacarla. 1-0 y al descanso. El segundo tiempo comenzó sin variantes, algo que sorprendió por lo mostrado anteriormente, y una necesidad de los charrúas de salir a arriesgar en pos de la igualdad. Mientras la tribuna intentaba alentar con el grito de Uruguay, Uruguay, lo más claro apareció con la velocidad de Araújo por izquierda, con algún centro interesante, más la ayuda constante de Aguirre. El duelo pedía sustituciones, ante el empuje anímico pero carencia de ejecución, aunque los minutos fueron corriendo sin que esto sucediera. Y a los 56', de carambola, apareció el empate que quebró una sequía de cuatro partidos. Un centro de Marcelo Saracchi sin mayores pretensiones dio en Múñoz primeros y luego Davinson Sánchez que se barrió para sacar, la terminó mandando hacia el fondo de las redes para el 1-1. Un tanto que terminó de liberar al equipo en la cancha, que trató de aprovechar el momento de desconcierto de su rival para ir por el segundo el cual llegó cuatro minutos después. Una jugada por izquierda que arrancó el propio Araújo, pasó por Mathías Olivera y este asistió a Rodrigo Aguirre que sacó un hermoso disparo cruzado para el 2-1 que revirtió el resultado. Andrés Gómez en el sexto minuto de descuento logró el 2-2 para los de Néstor Lorenzo. Cuando el reloj marcaba el minuto 101 Manuel Ugarte sentenció el juego con el 3-2 final.
Ecuador goleó 4-0 a Bolivia y tras 4 juegos invicto y sin goles en contra se ubica quinto
Beccacece sorprendió con un revolucionario once para bailar a Bolivia y consolidar a LaTri en zona de clasificación directa al Mundial. Gonzalo Plata volvió a aparecer en la dimensión que todos esperan de él y sería la Estrella Ecuatoriana de Flamengo quien comandaría la goleada 4x0 de la Selección Nacional sobre Bolivia, para consolidarse en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo 2026. Arrancó con el acelerador a fondo el Equipo de Todos y si bien resistió, todo se le vino abajo a Bolivia al 24' tras la expulsión de José Sagredo por una grosera mano dentro del área, después de lo cual Énner Valencia castigaría a la Verde marcando de penal el 1-0 al 25' antes de que Gonzalo Plata apareciera con un sombrerito mágico para poner el 2-0 al 28'. El 10 guayaquileño de 24 años estaba intratable en el Monumental y recbiendo una asistencia de lujo de Énner que se la dejó para colocar dentro del área, Plata clavaría el 3-0 al 49'. Era un vendaval Ecuador y al 61', Alan Minda comvertiría el 4-0 con un disparo envenenado que dejó sin reacción al golero boliviano para liquidar a la Verde.
Paraguay lo dio vuelta y se impuso 2-1 sobre el puntero Argentina para ubicarse sexto
La Selección Argentina no le encontró la vuelta al esquema planteado por Paraguay y terminó cayendo por 2-1 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción en un encuentro correspondiente a la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Si bien el equipo albiceleste dispuso por más tiempo del balón que el elenco orientado por Gustavo Alfaro, no logró encontrar los caminos para quebrar la férrea estructura defensiva de su adversario. Y eso que arrancó ganando con una linda definición de Lautaro Martínez. Pero Paraguay no se amilanó y dio vuelta la historia con una espectacular chilena de Antonio Sanabria, que selló el 1-1 con el que se fueron al descanso, y un gol de cabeza de Omar Alderete en el inicio de la parte complementaria, que le permitió a su equipo sumar de a tres, consolidarse en zona de clasificación directa al Mundial y estirar el invicto de Alfaro como DT a cinco partidos. Intenso resultó el primer tiempo en el que Argentina tuvo más el balón, pero Paraguay atacó con peligrosidad a partir de pelotas recuperadas, aprovechando la pausa que le dio al juego de Diego Gómez y la rapidez de Miguel Almirón, principalmente, y el joven Julio Enciso. Tras un inicio vertiginoso, en el que la pelota viajó de área a área y en el que ambos tuvieron chances, la Scaloneta se puso en ventaja en una jugada que fue anulada en un inicio pero que el VAR verificó que debería ser validada. Corrían 12 minutos cuando Enzo Fernández le puso un pelotazo precisoi a Lautaro Martínez por izquierda y el Toro, que esataba en la misma línea que un defensor paraguayo, definió con un disparo bajo y perfecto que superó la resistencia de Roberto Fernández. La alegría no duro mucho. Primero avisó Gustavo Gómez con un cabezazo a quemarropa que dio en el travesaño. Y sobre los 19 un golazo de Tony Sanabria, quien ensayó una chilena en el centro del área grande, dejó el partido nivelado en un gol. Y estaba bien, el partido era de ida y vuelta, y equilibrado. De ahí hasta el cierre de la primera mitad el encuentro no perdió ritmo, aunque por momentos se tornó un poco áspero. Lionel Messi fue castigado duramente en par de ocasiones por Alderete, pero el árbitro brasileño Anderson Daronco apenas le sacó tarjeta amarilla hasta que se fueron al vestuario. Al minuto de la segunda parte, una falta del ingresado Leonardo Balerdi cerca del área, derivó en un centro de Diego Gómez que, cabeceado por Alderete, el verdugo de Lío Messi, fue a descansar a la red. Fue un baldazo de agua fría para un equipo albiceleste que recién se acomodaba en el campo de juego. Y a la Scaloneta le costó encontrar el área rival. Tenía la pelota pero la administraba mal. Recién a los 23 tuvo una muy clara cuando Alejandro Garnacho, que ingresó con el marcador adverso, recuperó una pelota en defensa, habilitó a Julián Álvarez, y este, que venía jugando mal, le dio un pase excelso a Rodrigo De Paul, quien ingresó libre por derecha pero al entrar al área elevó demasiado su remate. Un disparo de Messi que dio en un defensor y se fue apenas desviado al córner y en el cierre un envío de Valentín Castellanos pudieron cambiar la historia, pero esta vez faltó puntería y la alegría fue para los paraguayos, que cambiaron de cara desde la llegada de Alfaro y se encaminan a la cita ecuménica. Argentina sigue cómodo en lo más alto.
Brasil empató 1-1 en visita a Venezuela y tras 3 encuentros invicto se ubica como tercero
La Selección de Brasil no pudo ante su par de Venezuela, con la que empató 1-1 como visitante por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Con este resultado, la Verdeamarela está tercera en la tabla con 17 puntos, a cinco del líder Argentina, que juega más tarde ante Paraguay. La Vinotinto, por su parte, acumula siete partidos al hilo sin victorias en esta Eliminatoria y quedó en el séptimo lugar con 12 puntos, en zona de repechaje, pero podría caer un lugar si Bolivia suma en su visita a Ecuador. Brasil tuvo la primera ocasión clara a los 21 minutos del primer tiempo, cuando Vinicius recibió en el corazón del área y su remate cruzado pegó en el palo. Sobre el final de la primera parte, cuando parecía que se iban al descanso sin goles, llegó la apertura del marcador. A los 43 minutos Raphinha ejecutó con clase un tiro libre y con un zurdazo al palo del arquero puso el 1-0 para Brasil. Venezuela salió con todo a jugar el segundo tiempo y cuando apenas se habían jugado 41 segundos, encontró el empate. Telasco Segovia recibió un centro atrás en la puerta del área grande y sacó un derechazo tremendo para colgar la pelota del ángulo y establecer el 1-1. A los 14 minutos, Vinicius se fue solo por el sector izquierdo y al entrar al área el arquero Rafael Romo se lo llevó puesto cometiéndole un claro penal. En primera instancia, el árbitro señaló tiro libre, pero desde el VAR le indicaron que había sido adentro del área y señaló la pena máxima para Brasil. El propio Vinicius se hizo cargo de la ejecución, con un remate cruzado que atajó Romo, quien dio rebote y la pelota le quedó nuevamente al brasileño, que con el arco a su merced la tiró a fuera. En el final del partido, a los 44 minutos, Venezuela se quedó con un jugador menos por la expulsión de Alexander González por una falta sobre Gabriel Martinelli, seguida de un manotazo a Vinicius. En tiempo de descuento, con Brasil intentando aprovechar la superioridad numérica, el partido se calentó cuando los locales activaron el riego por aspersión para enfriar las cosas y frenar la embestida visitante, despertando la bronca de Vinicius y compañía con fuertes reclamos al cuarto árbitro.
Brasil goleó 4-0 a Perú y tras vencer en 3 de los últimos 4 se ubica en cuarto puesto
Argentina logró contundente 6-0 sobre Bolivia con triplete de Messi y sigue puntera
Argentina en la etapa inicial tuvo la pelota durante la mayor parte del segmento y si bien le costó doblegar a un rival que se metió bien atrás, una vez que entró el primer gol las cosas se simplificaron. Lo mejor del equipo de Lionel Scaloni en esos 45 minutos iniciales fue la presión alta que ejerció sobre los jugadores bolivianos, que son una cosa en la altura y otra bien diferente cuando bajan al llano. Y de una pelota recuperada por el Toro Martínez llegó la apertura del marcador. El goleador del Inter de Milán habilitó por derecha a Messi y la Pulga, ingresando al área, sacó un zurdazo al primer palo que se le metió abajo al arquero Guillermo Viscarra a los 18. Nada cambió después del gol. Argentina siguió manjenado la pelota frente a un rival que continuó metido atrás y al que le costó salir en busca del empate. Un tiro libre de Messi descolgado del ángulo por Viscarra pasada la media hora le puso algo de calor a un partido que se había vuelto chato. Pero en el final de la etapa llegaron otras dos emociones. Sobre los 42, cuando Bolivia se había animado a cruzar la mitad de cancha, Diego Medina perdió la pelota en el flanco derecho de su ataque, la recuperó Julián Álvarez y sacó un pase largo para Messi, quien levantó la cabeza y asistió por izquierda a Lautaro Martínez que definió sin problemas. Y ya en tiempo de descuento, Messi jugó rápido un tiro libre apenas pasando mitad de cancha y habilitó a Julián, que le ganó la posición a Medina y definió con un derechazo cruzado de izquierda a derecha para poner el 3-0 parcial. El Monumental deliraba y el partido estaba liquidado con 45 minutos de anticipación. En el inicio de la parte complementaria, Nicolás Tagliafico, desviando epnas un cabezazo de Nicolás Otamendi, marcaba el cuarto pero el árbitro lo anuló por un offside milimétrico del lateral ratificado por el VAR. Un disparo de Messi que dio en un jugador boliviano y se fue al córner y un cabezazo de Álvarez desde inmejorable posición que se fue alto siguieron marcando las diferencias en un segundo tiempo en el que los volantes argentinos mejoraron y creció el volumen de juego. Sobre los 24, ya con varios jugadores de refresco en el terreno de juego, llegó el golazo de Almada. Leandro Paredes sacó un pase cruzado de izquierda a derecha para Nahuel Molina y este sacó el centro que fue conectado en mitad del área por el exVélez para sellar el 4-0. Faltaba la frutilla del postre y obviamente la puso Lionel, con dos golazos a los 39 y 42 que decoraron otra gran actuación de la Scaloneta, que está a un paso del Mundial, pero lo más importante es que cada día juega mejor.
Uruguay empató 0-0 ante Ecuador y registra 4 encuentros sin vencer y 379' sin convertir
La primera clara para nuestro combinado llegó pisando los 10' cuando un gran cambio de frente de Federico Valverde dejó lanzado a Darwin Núñez, que se mandó, enganchó y pateó, quemándole los guantes a Galíndez. Y un minuto después el Pajarito, con un tiro libre muy bien ejecutado, hizo volar al golero para descolgar una pelota que se le metía. Esto hizo crecer a los celestes, que comenzaron a conectar con mayor confianza y a encontrar espacios para ofender. Así llegó una asistencia de Núñez para la velocidad de Pelllistri que se metió al área y definió cruzado pero le erro al arco. A esa altura el trámite era controlado por el local, que seguía acumulando opciones, pero sin poder dar el golpe de gracia. Un tiro sin potencia de Araújo, un zapatazo de Valverde y hasta un cabezazo de Núñez que recorrió la zona caliente sin que nadie lo pudiera desviar, fueron mostrando las intenciones de llegar al gol. La poca participación de Giorgian De Arrascaeta hizo que faltara esa claridad en el cuarto de cancha final, pero ya con una zona de volantes afianzada para recuperar rápido y proyectarse. Los méritos estaban faltaba hacerlo valer en el resultado. Una pelota de Olivera para la corrida de Araújo terminó en un pase a Darwin Núñez que controló y giró para sacar un derechazo que reventó el palo, ante el "uh" de todos los hinchas. Recién pasados lo 40' apareció nuevamente algo de la visita, con una descolgada de Alan Minda que tapó Sergio Rochet para sacar al córner. Poco pasó de allí al cierre de esa primera etapa que se fue con un 0-0 mentiroso, producto de la falta de "punch" a la hora de anotar. La pelota y el contralor del cotejo era de los celestes pero, con un rival más retrasado, ya no era tan profundo a la hora de la gestación, aunque se paraba mucho más arriba. Lo cierto es que pasaron los 70' y todo seguía en empate sin goles, pidiendo el partido variantes en un once que lentamente comenzó a mostrar el cansancio acumulado. Un centro de Nicolás de la Cruz encontró la cabeza de Darwin que rebotó en un rival y se fue al córner, mientras el grito de "soy celeste" salía de las tribunas alentando la posibilidad de gol que quebrara la paridad. Manuel Ugarte, a los 80', debió ser reemplazado por una dolencia física, ingresando en su lugar Nicolás Fonseca, sin cambiar un ápice el esquema. Misma situación con Mathias Olivera para que entrara Marcelo Saracchi cinco minutos después. El once Bielsa completó cuatro partidos sin ganar, y 379' sin convertir.
Paraguay lo dio vuelta para vencer 2-1 a Venezuela y completó 4 actuaciones invicto
El seleccionado paraguayo fue superior a Venezuela que encontró el solitario gol de este primer tiempo a los 25 minutos por intermedio de Jon Aramburu de contragolpe. Para colmo de males, el lateral Juan Cáceres vio la tarjeta amarilla por falta sobre Jefferson Soteldo y se perderá el duelo ante Argentina en noviembre. Paraguay sintió el golpe y fue con todo en busca del empate. Tendría una gran chance luego de un penal sancionado por el árbitro chileno Piero Maza tras entender que hubo sujeción contra Gustavo Gómez en una pelota detenida. Del penal se encargó Julio Enciso y la ejecución fue bastante displicente a las manos del portero Rafael Romo. En el segundo tiempo, Paraguay entró decidido a llevárselo por delante a Venezuela y a los 59 minutos encontró el empate por intermedio de Antonio Sanabria que empujó una pelota en la boca del área tras gran jugada por el costado izquierdo entre Miguel Almirón y Junior Alonso. El segundo tanto albirrojo se vino a los 74 minutos y sería nuevamente Antonio Sanabria el autor del gol con golpe de cabeza tras un cabezazo previo de Julio Enciso que desvió el portero Rafael Romo. El Defensores del Chaco fue testigo de otra gran victoria de esta Selección Paraguaya de Gustavo Alfaro que es cosa seria y está decidida a retornar a una Copa del Mundo. Paraguay ingresa por primera vez a zona de clasificación directa al ubicarse sexto en la clasificación con 13 puntos. Venezuela va quedando fuera de todo en el octavo lugar con 11 unidades. La próxima fecha, la undécima de las Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay recibirá a Argentina el jueves 14 de noviembre a las 20:30 en el Defensores del Chaco. Venezuela recibirá ese día a Brasil a partir de las 18:00.
Colombia goleó por 4-0 al colista Chile y tras 6 invicto de local se mantiene escolta
Selecciona tu equipo y selección para mantenerte informado de su actualidad.