Vive tu pasión por la adrenalina

Chase Budinger, de jugar en la NBA a representar a Estados Unidos en París 2024 en volley de playa

Chase Budinger, exjugador de baloncesto de la NBA, logrará una hazaña única al clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024 en un deporte diferente al que se desempeñó por más de 7 años.

Budinger, quien jugó siete temporadas en la NBA para equipos como los Houston Rockets y los Phoenix Suns, se convirtió en el primer jugador en la historia en pasar de la NBA al voleibol de playa y competir en los Juegos Olímpicos, según reseñó Infobae.

El atleta de 38 años, oriundo de California, comenzó su carrera deportiva en el voleibol y el baloncesto en la escuela secundaria. A pesar de destacarse en ambos deportes, Budinger decidió enfocarse en el baloncesto, donde llegó a ser seleccionado en el Draft de la NBA en 2009.
Tras una exitosa carrera en la NBA, Budinger decidió colgar las botas de baloncesto en 2017 y regresar a sus raíces en el voleibol. En 2018, debutó en el AVP Tour y, junto a su compañero Miles Evans, se ha posicionado en el puesto 13 del ranking mundial de beach vóley.

La clasificación de Budinger para los Juegos Olímpicos de París 2024 es un hito histórico que demuestra su versatilidad y dedicación como atleta. Su caso se une al del estadounidense Keith Erickson, quien también jugó en la NBA y compitió en voleibol indoor en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.

¡Comparte en tus redes!