Vive tu pasión por la adrenalina

EL DUEÑO DE PATAGONIA YVON CHOUINARD DONA LA EMPRESA Y TODAS SUS GANANCIAS A LA TIERRA

Empezamos con nuestros productos, usando materiales que causaban menos impacto medioambiental. Regalábamos el 1% de las ventas cada año. Nos convertimos en una B Corp certificada y en 2018 cambiamos el propósito de la compañía: Estamos en este negocio para salvar el planeta.
Chouinard nació en Canada pero que vivió en Estados Unidos empezó de forma
muy humilde creando ropa artesanalmente y equipamiento técnico para sus amigos pero que acabo consiguiendo gran fama y se ha convertido en todo un referente. Y en parte siempre ha sido por su filosofía de negocios. Patagonia promueve desde sus comienzos valores totalmente contradictorios a un fuerte capitalismo. A diferencia del fast fashion, la marca tiene como lema utilizar sus prendas hasta que estas lleguen al final de su vida útil. Patagonia no abre en el Black Friday.

La familia de Chouinard, su esposa y sus dos hijos, han transferido la empresa y fortuna a: el Patagonia Purpose Trust y Holdfast Collective, que será propietaria del 98% de la marca de ropa. Estas fueron creadas para emplear los 100 millones de dólares que obtiene al añode ganancias para luchar contra el medio ambiente y proteger las reservas ecológicas en todo el mundo.

¡Comparte en tus redes!