Vive tu pasión por la adrenalina

La historia de Julieta González

Una tarde soleada en Pando, música que acompaña y la tabla siempre como la gran amiga para buscar un truco nuevo, así fue como comenzó la historia de Julieta González, una de las grandes referentes de un deporte que no para de crecer: el skateboarding.

“A los ocho años fue mi primer contacto”, contó la deportista uruguaya que actualmente tiene 20 años: “Mi primer skate me lo compraron para el Día del Niño porque lo pedí muchísimo y lo rompí enseguida”.
Su amor por patinar tuvo una gran piedra fundamental donde asentarse en los inicios para luego desarrollarse a límites que la llevaron a destacarse fuera del país: el “skatepark” de su feudo natal, Pando.

Ubicado en el Parque Artigas de la mencionada ciudad, vio la luz en 2014 y rápidamente se comenzó a transformar en su segunda casa: “No era algo tan común en nuestro país en aquel entonces. Allí se fundó la escuelita ‘Ruedas Locas’ y éramos un montón de niños yendo a clases, donde aprendías un montón, te prestaban los elementos básicos para practicarlo y además hacías amigos”.

“De a poco comencé a subir de nivel y me iba bien”, recordó más tarde y mencionó: “Quedé campeona nacional varias veces y eso fue un impulso”.

Al exterior

González comenzaba a dar muestras de un talento que rápidamente iba a explotar fuera de fronteras, no sin pasar por varios obstáculos y realidades a las que se tuvo que adaptar.

¡Comparte en tus redes!