Vive tu pasión por la adrenalina

TABLA DE SURF CON MOTOR
¿Te apetece una tabla de surf con motor? Nuestra guía de compra de e-surfboards te ofrece una introducción a los diferentes modelos de tablas de surf eléctricas.
La primera tabla de surf con motor existió ya en 1930. Por aquel entonces, las tablas ya tenían un aspecto un tanto extraño.
¿Qué modelos de tablas de surf con motor existen?
Básicamente existen tres variantes de tablas de surf con motor.
eFoil - ir directamente a la comparativa eFoil
Jetboard - ir directamente a la Comparativa Jetboard
E-SUP / SUP Motor - ir directamente a Comparativa E-SUP
Un eFoil - también llamado una tabla de surf hidroala eléctrica - es una tabla de e-surf que flota por encima del agua. Una jetboard, en cambio, se desplaza sobre la superficie del agua. Un e-SUP es una tabla de paddle surf con un motor eléctrico. Este tipo de SUP eléctrico sólo alcanza velocidades de 5 a 10 Km/h.
El primer eFoil comercial fue lanzado en el verano de 2018 por la empresa Lift Foils. A Lift le gusta afirmar que es la inventora del eFoil, pero esto no es del todo exacto. En aquel momento, varias empresas ya estaban desarrollando eFoils y Fliteboard salió al mercado apenas unos meses después.
¿Por qué los eFoils tienen tanta demanda? Bueno, en primer lugar, tiene un aspecto espectacular cuando alguien flota a unos 70 cm por encima del agua. Casi silencioso y sin producir ni una ondulación. Las eFoils son incluso más silenciosas que las jetboards eléctricas porque el motor tiene menos potencia y está montado bajo el agua.
La segunda razón principal por la que las eFoils se han hecho con el primer puesto en el segmento de las tablas de surf con motor es la gama. Los eFoils Premium de Aerofoils - Audi y Fliteboard consiguen hasta 2 horas de autonomía con un tiempo de carga de 1,5 a 2 horas. Los jetboard tienen mucho menos, como puedes leer más abajo.