Vive tu pasión polideportiva

La crisis que sacude al fútbol americano universitario y que podría provocar grandes cambios

Notre Dame es uno de los equipos más tradicionales del fútbol americano universitario, con 11 títulos nacionales, grandes jugadores que han vestido el casco dorado y una afición que se extiende mucho más allá del campus de South Bend, en el norte de Indiana.

Por eso, cuando hace unos decidió negarse a jugar en uno de los tazones que cierran la temporada del college football, generó una fuerte polémica que podría traer grandes cambios para futuras postemporadas.
¿Por qué Notre Dame no quiso jugar?
El nuevo sistema de playoffs del fútbol americano universitario clasifica a los cinco equipos campeones de conferencia de mejor ranking y a siete equipos restantes según el ranking elaborado por el Comité de Selección del College Football Playoff.
Los “Fighting Irish” terminaron con un registro de 10-2 y hasta el 2 de diciembre eran 10° en la clasificación oficial, lo que le hubiera permitido entrar a los playoffs, pero al ser anunciado el ranking final cinco días después, cayeron al puesto 11° y fueron excluidos de la postemporada. Notre Dame fue sobrepasado por Miami, equipo con el que perdieron a comienzos de la campaña, y por Alabama, cuadro que tuvo tres derrotas. fuente: https://www.msn.com/es-xl/noticias/other/para-entender-la-crisis-que-sacude-al-f%C3%BAtbol-americano-universitario-y-que-podr%C3%ADa-provocar-grandes-cambios/ar-AA1SddG2?ocid=msedgntphdr&cvid=693c101105434cab9da6df3380a59f22&ei=18

¡Comparte en tus redes!