Vive tu pasión polideportiva

La historia de superación de Alex Smith: salvó la vida tras una lesión para regresar a lo grande a la NFL

El 18 de noviembre de 2018, Alex Smith, mariscal de campo de Washington Commanders, se rompió la tibia y el peroné de su pierna derecha mientras disputaba un partido contra los Houston Texans. Lo que parecía una simple fractura terminó siendo algo mucho más grave.
Las fracturas de tibia y peroné son comunes en todos los deportes, especialmente en los de contacto, pero en el caso de la pierna de Smith la cosa fue más allá, pues, tras rompérsela, sufrió una infección que lo complicó todo. En cuestión de días, los médicos se dieron cuenta de que la amenaza ya no era sólo para su carrera futbolística, sino también para su propia vida.
En su fractura, Smith desarrolló fascitis necrosante, una infección aguda por la cual una serie de bacterias devoran de carne y finalmente una sepsis. Los médicos llegaron a considerar la posibilidad de amputar su pierna para detener la propagación de esta infección toda vez que sus signos vitales colapsaron repetidamente.
Entre noviembre de 2018 y mediados de 2019, Smith se sometió a un total de 17 cirugías. Estas incluyeron procedimientos de desbridamiento (eliminación de tejido infectado), injertos de piel y fijación interna con placas y tornillos de titanio. fuente: https://www.msn.com/es-xl/noticias/other/la-historia-de-superaci%C3%B3n-de-alex-smith-salv%C3%B3-la-vida-tras-una-lesi%C3%B3n-para-regresar-a-lo-grande-a-la-nfl/ss-AA1HjJFW?ocid=msedgntphdr&cvid=12fdcce1f43d422680109c1d6d561dfe&ei=8#image=1

¡Comparte en tus redes!