Vive tu pasión polideportiva

Salto largo

¿Qué es el salto largo?
El salto largo o salto de longitud es una prueba de atletismo que forma parte de los Juegos Olímpicos, tanto en su versión femenina como masculina. Los atletas procuran recorrer la mayor cantidad de superficie horizontal, tras dar un salto con impulso, es decir, un salto al final de una carrera corta.

La caída suele estar suavizada por un banco de arena alisada, en el que los competidores dejan impresas sus huellas, para que los jueces puedan medir después la distancia recorrida.

Deportivamente, el salto largo se compone de tres fases o etapas, que componen la técnica atlética:

La fase de carrera. En la cual los competidores corren a máxima velocidad una superficie de 16 a 20 metros (50 en las competencias olímpicas), para tomar la mayor cantidad de envión posible como preparación para el salto.
La fase del impulso. En la cual el atleta procura impulsarse, o sea, saltar verticalmente, sin perder el envión acumulado durante la carrera, para alcanzar una buena velocidad en la siguiente fase. Para ello, se suele dar un penúltimo paso más largo que el resto y un último paso breve, para el salto.
La fase de la suspensión. También llamada “fase de vuelo”, es la etapa en que el atleta se halla en el aire, desde el salto hasta su caída en la arena, y en el que idealmente cubrirá una buena porción de terreno. Esta fase culmina cuando la primera parte de su cuerpo toca el suelo, dejando una marca que se considera el punto de medición. No obstante, deberá cuidarse de inclinar hacia adelante el torso, pues una mano dejada atrás retrasará en centímetros la marca considerada por los jueces. fuente: https://concepto.de/salto-largo/

¡Comparte en tus redes!