Vive tu pasión por el basquebol

Celtics tienen un nuevo dueño, pero el impulso para añadir más campeonatos de la NBA no cambia
BOSTON (AP) La venta de los Celtics de Boston quedó finalizada el martes y el magnate de capital privado Bill Chisholm tomó el control de la franquicia más condecorada de la NBA que por más de dos décadas estuvo en manos de un grupo liderado por Wyc Grousbeck.
"Quedar en segundo lugar no es el objetivo, y no es aceptable", dijo Chisholm el martes después de tomar el control del equipo de Wyc Grousbeck . "La medida definitiva es ganar campeonatos. Wyc tiene dos, y vamos a conseguir más, y él y yo juntos vamos a ayudar a impulsar eso".
Chisholm lidera un grupo que ofertó 6.100 millones de dólares por los Celtics, un precio récord para una franquicia deportiva profesional estadounidense. La NBA aprobó el acuerdo por unanimidad la semana pasada, y el martes se intercambió el dinero.
"Estamos comprometidos a construir sobre el legado de los Celtics y a elevar banderines", dijo Chisholm. "Y no puedo esperar a que el equipo vuelva a salir al campo este otoño".
El equipo fue puesto a la venta el verano pasado, poco después de que Tatum y Brown vencieran a los Mavericks de Dallas en las finales de la NBA. Chisholm ganó la licitación en marzo y lidera un grupo que ahora tiene el control mayoritario del equipo y que en 2028 llegará a tener el control total cuando el valor de la franquicia podría ascender a 7.300 millones de dólares.
Ese sería el precio más alto jamás pagado por un equipo en las cuatro principales ligas de América del Norte, aunque una parte de Los Angeles Lakers cambió de manos este verano a un precio que valoraría la franquicia completa en 10.000 millones de dólares.