Vive tu pasión por el basquebol

La increíble historia del jovencísimo LeBron James

Uno de los reyes de la NBA
LeBron James está considerado como uno de los mejores jugadores de basket de todos los tiempos. Pero, ¿cuál es su historia? ¿Cómo ha llegado hasta lo más alto en su carrera?
LeBron James, la estrella del baloncesto, nació en 1984 en Akron, Ohio, donde fue criado por su madre, Gloria, quien aparece en la imagen. Gloria tenía apenas 16 años cuando quedó embarazada de LeBron. A lo largo de su vida, trabajó incansablemente para proporcionar un hogar estable y fomentar la felicidad de su hijo.
Después de iniciarse en el baloncesto, curiosamente a través de un exentrenador de fútbol, LeBron James llegó a dominar la liga AAU (Amateur Athletic Union, por sus siglas en inglés). En un entorno no exento de controversias, optó por asistir a la escuela secundaria católica St. Vincent-St. Mary, donde la mayoría de los alumnos eran de raza blanca.
Desde su irrupción en las canchas de baloncesto de secundaria, LeBron James se estableció como una figura dominante. Ya en su primer año, promedió más de 20 puntos por partido, un rendimiento que llevó a su escuela a elevar el nivel de competencia y programar partidos en instalaciones universitarias.
Algunas cadenas de televisión por cable han adoptado el modelo de 'Pay Per View' para la transmisión de los encuentros en los que participa el equipo de LeBron James, enfrentándose a rivales de renombre nacional. A sus 16 años, LeBron James destacaba con un promedio de 29 puntos, ocho rebotes y seis asistencias por partido.

¡Comparte en tus redes!