Vive tu pasión por el basquebol
Manny Pacquiao brilló en su vuelta al básquet: metió un triple sobre la hora y firmó una planilla que asombró a todos
Manny Pacquiao es campeón mundial de boxeo en ocho categorías diferentes, pero también es amante del básquet y participó en un partido de Maharlika Pilipinas Baskeball League, la liga de básquet de Filipinas, en el que tuvo el derecho a jugar porque es fundador y actual CEO de la competencia. Y se lució en el último encuentro, en el que tuvo una anotación de antología en el final del partido e incidió en el resultado. La conversión generó la ovación del público y fue celebrada por sus compañeros y rivales.
El encuentro en el que se midieron representantes de los tres equipos que patrocina OKbet (equipo norte) contra el resto de la MPBL (equipo sur) terminó 107 a 107 con un triple de Pacquiao que hizo que el público rompiera sus palmas aplaudiéndolo.
Es que Pacquiao contagió al público durante todo el cotejo y fue clave para la remontada de su equipo que iba perdiendo por 29 puntos. El pugilista firmó una planilla de 30 puntos, con 4 triples, 8 rebotes y 4 asistencias, en un poco más de 37 minutos de juego que fue el tiempo que estuvo en la cancha.
Si bien el partido terminó igualado, como fue un encuentro de exhibición no se jugó el tiempo extra. Aunque sirvió para el regreso de Pacquiao al básquet, después de que en 2020 decidiera no participar en el partido que terminó con triunfo para el norte 82-68.