Vive tu pasión por el basquebol

March Madness
La Locura de Marzo, el famoso Campeonato Nacional de Básquetbol Universitario Masculino, conocido como Marcha Madness por la pasión que genera y las sorpresas en las canchas, parece lucir más racional que nunca con pocas sorpresas en las primeras dos rondas y un dominio total de las grandes conferencias.
Los cuatros sembrados N°1 a nivel regional avanzaron sin grandes contrapesos y de los N°2 solo St. Johns se quedó en el camino.
De los 16 quintetos que avanzaron a las semifinales regionales, conocida como Sweet 16?, hay 7 de la SEC, 4 del Big Ten, 1 de la ACC y 4 equipos de la Big 12, justamente las cuatro conferencias más poderosas de la NCAA, las que reciben mayores ingresos y tienen la opción de invertir más dinero en entrenadores, infraestructura y reclutamiento de talentos.
Es la primera vez desde que el torneo se expandió a 64 equipos en 1985 que los clasificados a las semifinales regionales pertenecen a las grandes conferencias. Ni siquiera Connecticut (Big East), que era el campeón defensor, ni Gonzaga (WCC), finalista en 2017 y 2021, pudieron avanzar más allá de la segunda ronda.