Vive tu pasión por el basquebol

Oklahoma City y San Antonio ganaron y quedaron definidas las semifinales

Los Oklahoma City Thunder propinaron este miércoles una paliza monumental por 138-89 a los Phoenix Suns en los cuartos de final de la NBA Cup, un auténtico golpe de autoridad para volver por segundo año a Las Vegas.

Cuarenta y nueve puntos de ventaja en una eliminatoria de Copa, la mayor paliza de la temporada en la NBA. Los vigentes campeones igualaron así el mejor inicio de temporada de la historia de la NBA, el de los Golden State Warriors de la temporada 2015/16, con un balance de 24-1 en sus primeros 25 partidos.
Oklahoma City cerró el tercer cuarto con un colchón de 38 puntos (110-72) y Mark Daigneault decidió mandar al banco a todos sus titulares para los últimos 12 minutos.

Shai Gilgeous-Alexander terminó con 28 puntos y ocho asistencias, y cumplió así 96 partidos seguidos con 20 puntos o más, mientras Chet Holmgren aportó 24 puntos y ocho rebotes.

Todos los titulares de Oklahoma City acabaron la noche entre el 50 y el 80 % en acierto, con un descomunal 73,3 % de Gilgeous-Alexander y un 69,2 % de Holmgren.

Los San Antonio Spurs asaltaron este miércoles el Staples Center de Los Ángeles con un 119-132 ante los Lakers y serán rivales de los Oklahoma City Thunder en las semifinales del Oeste de la Copa NBA en Las Vegas.

Los Spurs jugaban su primera eliminatoria desde 2019, una sequía de seis temporadas sin clasificarse para los playoffs de la NBA, ni tampoco a la fase final de la Copa.

¡Comparte en tus redes!