Vive tu pasión por el basquebol
Sixers sufren tercera derrota seguida sin Embiid; recitales de Horford y Bridges
Resignados a competir sin Joel Embiid, los Philadelphia 76ers encajaron su tercera derrota seguida al caer 127-104 ante los Golden State Warriors en la jornada del miércoles en la NBA, en la que brillaron el dominicano Al Horford (Celtics) y Miles Bridges (Hornets).
La caída de los Sixers ante su público se produjo la víspera del cierre del mercado de fichajes, en el que Philadelphia trata de encontrar un pívot que reemplace en lo posible a Embiid.
El camerunés, que promediaba 35,3 puntos y 11,3 rebotes por partido y era favorito a revalidar el premio MVP, fue operado esta semana de una lesión de menisco que le tendrá ausente de las canchas al menos las próximas cuatro semanas.
El joven escolta Tyrese Maxey, que se estrenará la próxima semana como All-Star, tuvo una noche poco inspirada con 12 puntos en una estadística de 5-14 en tiros de campo.
Los Warriors tomaron la ventaja decisiva en el tercer cuarto con un parcial de 43-23 sobreponiéndose a una de las peores versiones del año de Stephen Curry (9 puntos en 25 minutos).
En cambio, el canadiense Andrew Wiggins y el veterano Klay Thompson repuntaron con 21 y 18 tantos cada uno.
Los Warriors sumaron su cuarto triunfo en cinco partidos pero aún siguen fuera de las plazas de playoffs, en un undécimo lugar de la Conferencia Oeste.
Los Sixers, de su lado, son quintos del Este y necesitarán de una importante mejora para mantenerse en la zona de acceso directo a las eliminatorias.