Vive tu pasión por el ciclismo

El día en el que Alberto Contador pudo perder la vida

Ganador de nada menos que siete Grandes Vueltas -2 Tour de Francia, 2 Giros de Italia y 4 Vueltas a España-, Alberto Contador, experto escalador y talentoso contrarrelojista, es una auténtica leyenda del ciclismo español y mundial con una trayectoria envidiable que pudo quedarse en un mero sueño.
Y es que, en su segunda temporada como ciclista profesional, pocos meses después de su primera victoria en el Tour de Polonia, el corredor madrileño estuvo a punto de truncar su carrera para siempre a causa de un ictus, un accidente cerebrovascular que sufrió con apenas 21 años.
Contador estaba disputando la primera etapa de la Vuelta a Asturias de 2004, cuando a los 43 kilómetros de tomar la salida cayó desplomado y empezó a convulsionar, un accidente por el que también se golpeó contra el suelo, lo que le provocó además un traumatismo craneal y una fractura de mandíbula.
Aquella caída no fue a causa de ningún fallo del ciclista, ni de otros compañeros, ni de algo que se encontró en la carretera. La causa fue algo mucho más grave: una hemorragia cerebral causada por un cavernoma (o angioma cavernoso), una malformación congénita con la que había convivido hasta entonces en su cerebro.
fuente: https://www.msn.com/es-xl/noticias/other/ciclismo-el-d%C3%ADa-en-el-que-alberto-contador-pudo-perder-la-vida/ss-AA1tkA6u?ocid=msedgntphdr&cvid=4ab27f74e22a464a87e19d686098ff60&ei=19#image=4

¡Comparte en tus redes!