Vive tu pasión por el ciclismo

Jasper Philipsen, el gran candidato a la tricota verde, se despide del Tour de Francia tras una grave caída

El ciclista belga Tim Merlier (Soudal Quick-Step) ganó este lunes la tercera etapa del Tour de Francia, disputada entre Valenciennes y Dunkerque sobre 178,3 kilómetros, en un accidentado esprint que le ganó en un reñido pulso al italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek).

Mucho nervio, peligros, curvas y velocidad. Con ese menú, el plato que salió fue el de varias caídas, muchos roces y un final casi de photo finish entre Merlier, que se hizo hueco como pudo, y un Milan, que parecía tener el pulso ganado por el interior, pero que se quedó a un tubular de celebrar el triunfo.
Algunos corredores salieron volando hacia las vallas a 300 metros de la meta. Justo al entrar en la zona protegida de los 3 kilómetros finales, una caída en la parte delantera del pelotón hizo que, entre otros, Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) se fuera al suelo, aunque afortunadamente se recuperó y terminó la etapa. Y gracias que en el curveo final en Dunkerque no hubo más caídas, porque a más de 60 kilómetros por hora hubiera sido más que factible.

La victoria número 61 de Tim Merlier, campeón europeo 2024 de ruta, fue incontestable y merecida para el belga, que luchó hasta el último gramo de fuerza. fuente: https://www.msn.com/es-xl/noticias/other/jasper-philipsen-el-gran-candidato-a-la-tricota-verde-se-despide-del-tour-de-francia-tras-una-grave-ca%C3%ADda/ar-AA1I9Apo?ocid=msedgntp&pc=LCTS&cvid=c6b2d323ae5c4d61aaac6fda8c07dfee&ei=8

¡Comparte en tus redes!