Vive tu pasión por el ciclismo

Pedales de Plataforma guía completa y análisis de los mejores pedales

Con la explosión del mountain bike como deporte de masas en los años noventa las grandes marcas de componentes desarrollaron productos específicos que nos hicieron más fácil y eficiente la vida "sobre ruedas" mejorando ostensiblemente el rendimiento del ciclista. Los nuevos materiales eran cada vez más resistentes y ligeros, las geometrías, las suspensiones, los neumáticos, las transmisiones y cambios…

Todo evolucionó y mejoró muy rápidamente. La aparición de los pedales automáticos supuso una auténtica revolución en la manera de montar… A partir de ese momento los "flats", los pedales de plataforma de toda la vida pasaron a un segundo plano y pronto cayeron en el olvido.Manos y pies, desde ellos empieza todo
A pesar de no ser protagonistas en el "día a día" del mountain bike, ni ser portada en los medios, los pedales de plataforma han seguido evolucionando y cuentan con un buen número de fieles que los siguen utilizando de manera habitual a la hora de pedalear, además siguen siendo insustituibles en disciplinas gravity, slopestyle, campillo, street y en menor medida para enduro y DH.

Los dos puntos de contacto fundamentales de una bici son los puños y los pedales, toda la información y el feeling que nos llega de nuestra bici la recibimos a través de nuestros pies y de nuestras manos, de igual manera que todos nuestros gestos y movimientos empiezan y acaban en los pedales y en el manillar, de ahí la importancia de unos buenos pedales que nos den confianza y seguridad.

Los pedales de plataforma, o los amas o los odias, son auténticos y genuinos, montar con "flats" es sinónimo de diversión y de técnica. fuente: https://www.mtbpro.es/afondo/pedales-de-plataforma-guia-completa-y-analisis-de-los-mejores-pedales

¡Comparte en tus redes!