Vive tu pasión por el ciclismo

Van der Poel
Mathieu van der Poel, vencedor este sábado de su segunda Milán-San Remo, afirmó sentirse "más fuerte que nunca", después de haber aguantado los sucesivos ataques de Tadej Pogacar.
"Estoy en uno de los mejores (momentos de forma), eso seguro. Entrené más que nunca este invierno (boreal). Hice todo lo que podía hacer para estar al máximo. Me siento más fuerte que nunca", declaró el neerlandés en conferencia de prensa tras apuntarse por segunda vez en su carrera el primer 'Monumento' del año, tras su victoria en 2023.
'VDP' superó en meta al italiano Filippo Ganna y al 'pequeño Caníbal' esloveno.
"Estoy muy contento y muy orgulloso, ganar un 'Monumento' siempre es especial. Este puede serlo aún más viendo la fisonomía de la carrera", agregó el corredor del equipo Alpecin-Deceuninck.
El neerlandés de 30 años tuvo que sacar lo mejor de sí mismo para mantenerse a rueda de Pogacar en las subidas de la Cipressa y el Poggio. "Para ser sincero, confiaba en poder seguirlo en el Poggio. Él ya había realizado muchísimos esfuerzos en la Cipressa (...) El ritmo fue realmente impresionante desde la base cuando Tim Wellens aceleró. Pero en todo caso me sorprendió que sólo fuésemos tres en la cima".
Van der Poel reconoció que otra de las claves de su victoria fue su inesperada táctica en el esprint a tres en San Remo. "Es algo en lo que había pensado desde el invierno. Todo el mundo espera que lance un esprint corto porque eso me salió bien en el pasado. Así que quería sorprenderlos lanzando a 300 metros. Y funcionó".
jk/iga/dr fuente: https://www.msn.com/es-xl/noticias/other/me-siento-m%C3%A1s-fuerte-que-nunca-asegura-van-der-poel/ar-AA1Bsw6q?ocid=msedgntphdr&cvid=4a6cfdd0808a4f46a72b755ae3443c3c&ei=14