Vive tu pasión por el fútbol

Arrancó fecha FIFA para la Sele Femenina
La Selección Nacional Femenina volvió a encontrarse este lunes para preparar los dos juegos amistosos ante Ecuador como parte de la fecha FIFA de abril.
Para el entrenador Beni Rubido esta semana de trabajo tiene objetivos marcados: reunir a las jugadoras y ver el momento que atraviesan, confirmar el trabajo de los últimos encuentros ante Nueva Zelanda y recuperar jugadoras que habían estado lesionadas.
El equipo nacional entrenó este lunes por la mañana con la presencia de 19 jugadoras. El equipo estará completo el próximo miércoles cuando se integre la delantera Priscilla Chinchilla.
Costa Rica enfrentará a Ecuador el sábado 5 de abril a las 5 pm en el Estadio Fello Meza y el segundo juego ante las suramericanas será el 8 de abril a las 7 pm en el Alejandro Morera Soto. La entrada será gratuita para ambos compromisos.
Declaraciones del DT Beni Rubido:
¿Cuál es el objetivo de esta ventana FIFA?
El objetivo es ver en qué punto estamos con las jugadoras, especialmente las locales con la situación que atraviesa el campeonato nacional, y mantener las sensaciones del primer partido que hicimos contra Nueva Zelanda en la fecha FIFA pasada. Queremos confirmar que el trabajo que hay por detrás puede dar sus frutos para que en las eliminatorias que inician este año, el equipo compita de la mejor manera.
Una mezcla de jugadoras en la convocatoria
Estamos recuperando muchas fichas y eso se va a notar. Desde julio del año pasado hemos tenido muchas ausencias y probablemente esta es la convocatoria más completa que hemos tenido desde hace 6 meses.
Es importante ver jugadoras nuevas como Ana María Gilbertson, quien es una buena noticia que haya aparecido en el fútbol nacional y viene de probar suerte en la primer división de Estados Unidos y en la liga universitaria. Cualquier jugadora que tenga pasaporte tico, así como ganas y pasión tiene posibilidades de entrar.
¿Qué esperar de la Selección de Ecuador?
Ecuador es un equipo que está estrenando entrenador y que jugó la pasada ventana FIFA con El Salvador con una victoria y una derrota. Es un equipo muy físico, de juego directo y que nos van a exigir bastante a nivel de duelos en nuestra línea defensiva. Si somos capaces de manejar el partido con balón, vamos a sacar las dos victorias.