Vive tu pasión por el fútbol
Barcelona, aún sin Ronald Araujo, le ganó el derbi a Espanyol y aumentó su ventaja
Barcelona abrió el 2026 aumentando su ventaja como único líder de LaLiga de España al ganarle 2-0 el derbi de la ciudad al Espanyol, con dos agónicos goles de Dani Olmo y Robert Lewandowski.
Hansi Flick no convocó para este partido al uruguayo Ronald Araujo, quien no juega desde el 25 de noviembre por haber pedido un permiso para no entrenar por motivos de salud mental.
Si bien entrenó esta semana a la par de sus compañeros, no estaba al 100% físicamente y, por eso motivo, no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes.
El Blaugrana sufrió en el primer tiempo, en el que solamente tuvo un tiro al arco en los pies de Lamine Yamal, pero que se le fue muy ancho. En contrapartida, Espanyol transformó en figura a su exarquero, Joan García.
El golero del Barça le tapó un mano a mano a Roberto, le sacó un cabezazo a Pere Milla y luego otro al uruguayo Leandro Cabrera, quien en esa jugada se golpeó con Eric García y sufrió un corte en el rostro que le provocó sangre.
En el complemento la historia no cambió mucho, ya que García le volvió a sacar un mano a mano a Roberto y un remate a Carlos Romero. Pero ahora Barcelona no iba a fallar en su ataque.
A los 86 minutos, Fermín López le cedió la pelota a Dani Olmo, quien sacó un gran disparo que se coló en el ángulo superior del palo más lejano, imposible de atajar para Marko Dmitrovic.