Vive tu pasión por el fútbol

Borussia Dortmund venció a Monterrey 2-1 y avanzó a cuartos de fin
Los octavos de final del Mundial de Clubes se cerraron este martes en el estadio Mercedes Benz de Atlanta, donde Borussia Dortmund venció al Monterrey por 2-1 para convertirse en el quinto equipo europeo que se mete entre los ocho mejores del certamen.
El guineano Serhou Guirassy, segundo goleador de la última Bundesliga con 21 tantos (cinco menos que Harry Kane), fue la figura de la noche al convertir los dos tantos que en un momento hicieron presagiar una goleada, dentro de un trámite más parejo después.
El centrodelantero del Dortmund armó una gran pared en velocidad con Karim Adeyemi para abrir el tanteador a los 14, y 10 minutos después aumentó con otra gran definición tras otra habilitación de Adeyemi en el área.
El argentino Germán Berterame redujo la diferencia a los 48 con un golpe de cabeza que puso a tiro al conjunto mexicano, que empujó hasta el final y estuvo a punto de igualar en el cierre con un cabezazo del español Sergio Ramos que pasó muy cerca.
Con sufrimiento, el Dortmund aseguró la clasificación y chocará con Real Madrid el próximo sábado a las 17 horas. De ganar, jugará la segunda semifinal el miércoles 9 a las 16 frente a Bayern Munich o Paris Saint Germain, que se medirán el sábado a las 13.