Vive tu pasión por el fútbol
Clausura 2026 rinde homenaje a un caballero florense que marcó época
Durante su carrera se caracterizó por su entrega, un volante que siempre le fue fuerte al balón pero lleno de lealtad, un jugador con mucho equilibrio emocional y que gozó de una regularidad envidiable, tanto así, que una expulsión fue algo que vio de lejos en su carrera.
El torneo de Clausura 2026 se viste de gala con la designación de un autentico caballero del fútbol, don Germán Chavarría como dedicado del próximo campeonato de Liga Promerica.
En su trayectoria solo conoció dos camisetas, la primera es la de su amado Club Sport Herediano, su única vestimenta por el balompié nacional y con quien debutó en 1978, dentro de su palmarés destaca ser campeón en las temporadas de 1978, 1979, 1981, 1985, 1987 y 1992-93, además destacó al ser monarca de la Copa Camel en 1988 y estableciéndose como el jugador con más partidos de Primera División en la historia del Team.
Su otra camiseta corresponde a la Selección Nacional donde estar en grandes gestas con la tricolor en torneos internacionales acompañó su aventura con el combinado patrio. Con la Sele disputó 34 juegos Clase A y 74 en total, afrontando con la mayor el Preolímpico y los Juegos Olímpicos de los Los Angeles en 1984, las eliminatorias mundialistas rumbo a los procesos de México 1986 e Italia 1990; este último finalizando campeón.
El verano italiano representó un antes y un después para el fútbol nacional y Chavarría fue parte de la histórica primera Selección Nacional en una Copa del Mundo, siendo titular en los cuatro juegos de la justa con un plantel donde el carácter y la pasión sobresalía, estuvo presente dejando sobre el césped de Génova, Turín y Bari su amor por representar país.
Un jugador corajudo pero ante todo un caballero dentro y fuera de la cancha, un ídolo florense, admirado y respetado por todas las aficiones del país.
Nota realizada por Martín Soto. Periodista y Estadígrafo. Coordinador de Estadística de la UNAFUT.