Vive tu pasión por el fútbol
Costa Rica es sede del Seminario de arbitraje de CONCACAF
Por segunda vez consecutiva, Costa Rica es sede del evento más importante del arbitraje de la CONCACAF: un seminario que reúne a réferis de proyección, árbitros de experiencia e instructores técnicos y físicos.
Este lunes dio inicio la primera parte del evento con la presencia de 14 árbitros que dan sus primeros pasos en el arbitraje, pero que en sus respectivos países están considerados como el futuro del referato en el área.
Una de ellas es Minely Ureña de República Dominicana, quien divide sus metas en dos direcciones: graduarse como doctora y dirigir como árbitra en un mundial.
Para mí este seminario es un placer y un honor y espero seguir mejorando mis habilidades como árbitra. Me gustaría pitar un partido internacional en un futuro, comentó. Nos enseñan que no solo debemos ser buenos árbitros, lo esencial es ser buena persona, añadió.
Lance VanHaitsma, Director técnico y de desarrollo de Arbitraje para CONCACAF, señaló que están muy contentos de poder desarrollar este seminario en suelo costarricense y agradeció a la Federación Costarricense de Fútbol por las condiciones ofrecidas.
Concacaf Referee Academy es un programa que forma parte de una estrategia de desarrollo que da oportunidad de identificar y entrenar a una nueva generación de árbitros que puedan crecer en un sistema competitivo, señaló.
Esta primera parte del seminario se divide en una parte teórica y otra práctica en cancha donde los árbitros en proyección tendrán capacitaciones de alto nivel para su crecimiento como profesionales.
A partir del 26 de enero, llegarán al país 120 árbitros más para la segunda parte del seminario donde estarán réferis con más camino recorrido y que se perfilan para estar en próximos torneos como el Final Four, la Liga de Campeones y la Copa Oro.