Vive tu pasión por el fútbol
Cristian Olivera explicó su ausencia de la selección uruguaya
Cristian Olivera se bajó de los amistosos de la selección uruguaya en Malasia, ante República Dominicana el viernes y con Uzbekistán el lunes, por un edema que le impidió estar a la orden los últimos dos partidos de Gremio, frente a Santos el miércoles y contra Bragantino el sábado. Antes fue suplente el domingo 28 ante Vitória, y jugó por última vez el 25 de setiembre.
En las últimas horas circuló la versión de que hay molestia en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con el atacante, porque en la comunicación con su club no dejaron constancia de la existencia de una lesión. La gente siempre habla para criticar y hacerle mal al jugador, dijo el extremo de 23 años en diálogo con La mañana del fútbol de El Espectador Deportes.
No iba a darle el 100% al equipo
Yo estoy cargado, con una lesión. No es un desgarro, pero sí estoy cargado. Cuando hice el examen me salió un edema, que es cuando el músculo está cargado. Por eso no viajé. El examen lo tiene Gremio y ellos mandaron todo a la selección. Está todo corroborado, señaló Olivera, quien dijo no tener ni idea de la presunta molestia que habría en la AUF con él.
El profe [Santiago] Ferro me llamó y me preguntó cómo me había sentido y cómo estaba para viajar. Yo, un día antes del último entrenamiento, le dije que estaba sumamente cargado y que en la prueba me salió un edema. Quedé en probarme en el último entrenamiento del sábado para evaluarme y avisar, recordó.