Vive tu pasión por el fútbol

Debido al mal momento de Boca, Riquelme hizo cambios importantes en la gerencia deportiva
Boca Juniors atraviesa la peor racha de su historia, con 11 partidos de forma consecutiva sin poder ganar. En el medio hubo una derrota clásica ante River Plate y el empate ante Auckland City en el Mundial de Clubes, torneo en el que no pasó la fase de grupos.
Desde 2022, la última vez que el Xeneize fue campeón, pasaron por la dirección técnica Jorge Almirón, Diego Martínez, Fernando Gago y ahora Miguel Ángel Russo.
A raíz de todos estos cambios, más algunas contrataciones cuestionadas, la directiva de Boca, con el presidente e ídolo Juan Román Riquelme a la cabeza, ha sido muy criticada.
Los encargados de tomas las decisiones deportivas en el club son los integrantes del Consejo de Fútbol, el cual ha sido muy criticado en los últimos años. Pero esta rama de la gerencia deportiva del club dejó de existir como la conocíamos este miércoles.
Y es que Mauricio Serna y Raúl Cascini dejaron sus cargos en el Consejo, y sólo seguirá Marcelo Delgado.
Durante su gestión, el Club alcanzó importantes logros deportivos e institucionales, período en el cual obtuvo seis títulos oficiales, además de ser el último club argentino en disputar la final de la Copa Libertadores, expresó el club.
Valoramos también su intervención en el desarrollo y proyección de numerosos jugadores de las divisiones juveniles, muchos de los cuales fueron promovidos al equipo de primera división, siguió.
Una de las últimas decisiones de Boca fue separar del plantel a Marcelo Saracchi, Marcos Rojo y Christian Lema, quienes no van a ser tenidos en cuenta. Al uruguayo no lo dejaron irse libre y están dispuestos a cederlo.