Vive tu pasión por el fútbol
El futbolista que luchó contra una dictadura: la historia de Sócrates
Cuando pensamos en grandes futbolistas brasileños, solemos pensar en Pelé, Ronaldinho, Romário, Ronaldo, Cafú... Todos ellos han tenido una enorme influencia en el fútbol actual, aunque si hay alguien que cambió este deporte ese fue, sin duda, Sócrates.
Sócrates fue uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol y uno de los líderes de un movimiento que cambiaría para siempre el fútbol brasileño, la Democracia Corinthiana.
El brasileño, fácilmente reconocible por su diadema y su larga melena rizada, dejó su huella en la historia del fútbol por dos motivos. El primero, el más evidente, por su talento con el balón y su extraordinaria técnica. El segundo, por sus compromisos políticos en su club, el Corinthians, con un sistema nunca antes visto en Brasil.
La historia de Sócrates comienza en 1954, en Belem. Hijo de un apasionado profesor de filosofía griega, decidieron ponerle su nombre en honor a Sócrates, pensador del siglo V. Dos de sus cinco hermanos también llevan nombres de filósofos de la época: Sófocles y Sóstenes.