Vive tu pasión por el fútbol

El Mundial más caro de la historia
Entradas que pueden costar decenas de miles de dólares, cambios en los criterios de asignación de posiciones para la afición de los países participantes, falta de disponibilidad de los tickets más accesibles y el cuestionado esquema de precios variables que ya se puso en práctica en el Mundial de Clubes este año, este es el tortuoso camino que los amantes del fútbol deben seguir para asegurarse un puesto en la Copa del Mundo de Norteamérica 2026.
La FIFA ha celebrado efusivamente esta semana los resultados de la fase del sorteo de preventa de la Copa del Mundo de 2026: más de un millón de entradas fueron adquiridas por aficionados. Los fanáticos tal vez no compartan el mismo entusiasmo, luego de un proceso tortuoso, en algunos casos decepcionante y extremadamente costoso.
Asistir al partido inaugural en el estadio Azteca de México puede costar hasta 1825 dólares en puestos preferenciales. Para el primer juego en Canadá, que será en Toronto, las entradas categoría 1 (la tribuna inferior, más cerca de la cancha) tendrán un precio de 1745 dólares.
Sin embargo, en el SoFi Stadium de Los Ángeles, las boletas inaugurales se disparan a 2735 dólares, y si hablamos de la final en el MetLife de Nueva Jersey, presenciar el duelo en las mejores ubicaciones costará 6370 dólares.
Esos precios se desprendieron de la primera fase de venta de entradas del Mundial, celebrada desde inicios de octubre. Esa fue la experiencia de los aficionados que aplicaron para la lotería de boletas, en tortuosos procesos en línea para tratar de encontrar posiciones accesibles.