Vive tu pasión por el fútbol
España definió su búnker para el Mundial 2026 en una pequeña ciudad de 190.000 habitantes
La selección española iniciará la búsqueda de su segunda estrella en el Mundial 2026, que se disputa en Estados Unidos, Canadá y México, estableciendo su campo base para la primera fase en Chattanooga, ciudad estadounidense del estado de Tennessee, donde preparará sus partidos en las instalaciones de la Baylor School.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) realizó un análisis profundo de varias sedes, en coordinación con el cuerpo técnico liderado por el seleccionador, Luis de la Fuente, y finalmente se decantó por Chattanooga, ciudad que se encuentra a menos de dos horas en ómnibus de Atlanta, donde disputará sus dos primeros encuentros en la competición, ante Cabo Verde y Arabia Saudita.
España estará concentrada en Chattanooga y el 14 de junio, un día antes de su debut, y el 20, en la víspera de su segundo partido, completará los 189 kilómetros que separan a la ciudad de Atlanta. Su desplazamiento de mayor distancia será para el duelo ante Uruguay de la tercera y última jornada de la fase de grupos, con el vuelo a la ciudad mexicana de Guadalajara para el choque del 27 de junio.
Chattanooga, ubicada en el condado de Hamilton junto al río Tennessee y la mítica montaña Lookout, tiene una población de 190.000 habitantes. La selección española se alojará en el lujoso Embassy Suites by Hilton, a 5.8 kilómetros del que será su centro de entrenamiento, la Baylor School.