Vive tu pasión por el fútbol
Gol anotado por el portero en el descuento lleva al Benfica a octavos de final en la Champions
LISBOA (AP) En los últimos minutos del descuento, cuando a Benfica se le concedió una falta cerca del área, el entrenador José Mourinho miró al portero Anatoliy Trubin y le dijo que se lanzara al frente en un intento desesperado por rematar en el tiro libre.
Momentos después, Trubin estaba debajo de un montón de jugadores de Benfica que celebraban su gol decisivo contra el Real Madrid, que envió al club portugués a la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones.
El cabezazo de Trubin le dio a Benfica una victoria por 4-2 y la diferencia de goles que necesitaba para clasificarse al figurar entre los 24 mejores en la fase de liga de la competición europea.
"No sabía lo que necesitábamos. Luego vi a todos diciéndome que subiera. También vi a nuestro entrenador, así que subí, entré en el área, y no sé... No sé qué decir", mencionó Trubin. "Fue un momento loco. No sé qué decir. No estoy acostumbrado a marcar. Tengo 24 años y es la primera vez. Increíble."
El gol también significó que el Madrid, el antiguo club de Mourinho, quedara fuera de los ocho primeros que se clasificaron automáticamente para los octavos de final.
"No tenía idea si el 3-2 era suficiente, no tenía indicaciones. Cuando llegó el tiro libre, envié a Trubin al frente", dijo Mourinho. "Esta victoria es histórica e importante, aún más desde un punto de vista de prestigio".