Vive tu pasión por el fútbol
Gustavo Poyet
Gustavo Poyet, recientemente consagrado campeón de la liga de Corea del Sur, dejó definiciones contundentes sobre el momento que atraviesa la selección uruguaya, el vínculo entre Marcelo Bielsa y los futbolistas, y el rol de la AUF en el conflicto.
Si Bielsa fuera uruguayo estaba afuera, no había problemas de contrato ni nada, afirmó Poyet entrevistado en Sport 8.90 AM, y cuestionó la estrategia institucional: Lo que a mí me molesta es que si vos querés poner un nexo entre los jugadores y el entrenador, como quiso hacer la AUF, estás confirmando que tenés un problema. Y si reconocés el problema y seguís así, sos responsable.
Según el entrenador, la reunión posterior a la conferencia de prensa tuvo un objetivo claro: Creo que esa reunión se hizo para intentar, por todos los medios, que no se fuera.
Poyet sostuvo que la relación entre Bielsa y el plantel ya no tiene solución: Esto ya no se va a arreglar. En ese sentido, explicó que una eventual salida del DT también hubiese tenido consecuencias: Si Bielsa se iba, le estabas dando un gran poder a los jugadores, y a la vez una gran presión, porque si después les iba mal, ¿a quién le iban a echar la culpa? Se la iban a comer ellos.
Por último, llamó a priorizar a la selección por encima de los conflictos personales: A todos nos gustaría la camaradería, juntarse a comer asados, pero lamentablemente no es el caso. Esto empezó mucho antes, con los temas en el Complejo Celeste, de [Nicola], de [Agustín] Canobbio, de [Luis] Suárez. Acá los jugadores van a tener que poner a Uruguay por delante de todo y ponerse la camiseta para jugar.