Vive tu pasión por el fútbol
Intercontinental
Flamengo se impuso por 2-0 este sábado al Pyramdis de Egipto en el Ahmad bin Ali Stadium de Catar y se metió en la final de la Copa Intercontinental, torneo que suplanta al viejo Mundial de Clubes.
El Mengão, que entre semana eliminó al Cruz Azul con un doblete de Giorgian de Arrascaeta, despachó ahora al campeón africano con otro gran partido del uruguayo y definirá el título contra el París Saint-Germain, campeón de la Champions League.
El equipo brasileño, que el pasado 29 de noviembre conquistó la Copa Libertadores, comenzó con todo. No solo dominó la posesión de la pelota, sino que también pisó el área rival y generó ocasiones de gol.
De Arrascaeta y Guillermo Varela fueron titulares en el elenco carioca, que tuvo en el banco a Nicolás de la Cruz, quien ingresó a los 75 minutos.
El dominio brasileño se trasladó al marcador a los 23, cuando un tiro libre de De Arrascaeta fue conectado de cabeza por Léo Pereira para abrir el marcador. El uruguayo estuvo cerca del segundo a los 28, cuando eludió a tres jugadores al borde del área, ingresó y sacó un remate que pasó cerca del palo.