Vive tu pasión por el fútbol
James Rodríguez es el segundo máximo goleador de los últimos 11 mundiales
La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 continúa en disputa y para los amantes del mejor fútbol del planeta el hecho de que el torneo ya haya llegado a los cuartos de final, comienza a dar una sensación de nostalgia y nerviosismo, ya que quedan únicamente pocos partidos para conocer al nuevo campeón del mundo y otra vez una espera de 4 años para volver a presenciar este espectáculo.
A pesar de que Colombia se quedó por fuera de la cita orbital, varias personalidades futbolísticas del país han participado activamente del desarrollo del mismo y la opinión pública aprovecha la coyuntura del torneo, para recordar los hechos más históricos del combinado nacional en las más recientes Copas del Mundo, que incluso varios espacios internacionales han rememorado.
Ese es el caso de aquella selección Colombia que disputó el Mundial de Brasil 2014 e hizo historia, no solo para el deporte nacional, sino para todo el espectro global. Uno de los personajes principales que le permitió a la plantilla cafetera llegar por primera vez en su historia al quinto partido del torneo fue el mediocampista James Rodríguez, quien en ese entonces se ganó la confianza del director técnico José Néstor Pékerman.
Luego de cerrar una buena participación en las eliminatorias sudamericanas, la faceta de Rodríguez se plantó como el creador de juego principal, pero nunca como el goleador. No obstante, la historia quiso algo diferente con el cucuteño y en un parpadeo terminó llevándose la Bota de Oro como el máximo goleador de esa Copa Mundial con 6 tantos bajo sus pies.