Vive tu pasión por el fútbol
La Cueva cumple su 52 aniversario
Aunque inaugurado en 1972, el nacimiento del estadio de las grandes gestas del Deportivo Saprissa comenzó a forjarse desde el pensamiento impulsado en los años 50, décadas más tarde, el esfuerzo y visión se plasmaría sobre el cemento, la gradería, el césped y los goles.
En 1965 se realizó la firma para la escritura de compra del terreno y a través de abonos mensuales que poco a poco se fue cancelando hasta su totalidad.
Don Ricardo Saprissa Aymá, dirigente icónico de fútbol nacional, presidió al Deportivo Saprissa por 33 años entre 1948 y 1981 y le correspondió acompañar a ver su gran amor no solo dar sus primeros pasos por la Primera División, sino ser parte en colocar la primera piedra y el acto de inauguración del estadio que fue bautizado con su nombre el 27 de agosto de 1972 en San Juan de Tibás dejando atrás primer hogar el Estadio Nacional.
Entre agosto y setiembre de 1972, se organizó una cuadrangular internacional que contó con la participación del Saprissa, la Liga Deportiva Alajuelense, el Comunicaciones de Guatemala y el Madureira de Brasil para su inauguración.