Vive tu pasión por el fútbol
La explicación que dio Marcelo Bielsa
Hemos disminuido mucho la capacidad de hacer goles, fue la respuesta que dio Marcelo Bielsa este jueves en conferencia de prensa ante la pregunta de por qué la selección uruguaya había disminuido su caudal de juego en los últimos meses.
Hay equipos que están armados para defender y contraatacar, y nosotros estamos armados para jugar en campo rival para tratar de meter más goles, explicó, y añadió: Hace bastante que conseguimos pocas situaciones de gol y pocos goles. Ese es un problema del equipo, no de los delanteros.
El problema que tiene el equipo es hacer que la pelota llegue a la zona donde los ataques se empiezan a cristalizar, no por casualidad, sino producto de una idea y una sucesión de pases que haga pensar que cuando nos acercamos al área rival, un pase final, un desborde o un centro nos va a dejar en condiciones de convertir.
Pre Copa América disponíamos de muchas pelotas para dar un último pase o centrar con intención, que son los dos caminos más claros para generar peligro, y errábamos o convertíamos, porque nunca fuimos un gran equipo ofensivo, pero sí con perfil ofensivo, comentó.
En este último periodo, la pelota no llega con claridad a tres cuartos de cancha como para imaginar esa elaboración prolija del juego, que es el prólogo de un final de ataque construido y pensado. Ese es el problema al que hace mucho tiempo le busco soluciones, agregó.