Vive tu pasión por el fútbol
La fuerte postura de la FIFA ante la intervención en Brasil
A través de una dura carta, la FIFA advirtió duramente a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) con una posible desafiliación, debido a la situación crítica que está pasando el organismo.
La CBF está pasando un durísimo momento, debido a que la Justicia intervino el organismo y determinó oficialmente a José Perdiz como el interventor oficial, que confirmó que tiene obedecer a la justicia y convocar a elecciones en un plazo fijado.
En un comunicado, Perdiz expresó: "Según dictaminó la Justicia brasileña, en decisión confirmada en todas las instancias, [...] debo convocar elecciones en el plazo determinado, con la transparencia y la integridad requeridas, afirmó el interventor.
Esta situación se dio porque la Justicia eligió a Perdiz como Presidente interino de la CBF luego de que Ednaldo Rodrigues sea apartado de sus funciones a través de un fallo, que también determinó que dentro de 30 días se tenían que convocar a elecciones nuevamente para elegir a un nuevo mandamás.
Sin embargo, tanto la FIFA como la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ya le enviaron una carta a la CBF amenazando y repudiando la situación, debido a que la crisis de la situación, donde enfatizó en que de acuerdo a los estatutos, cada Confederación debe administrar sus asuntos de forma independiente y sin influencia de terceros.
Además, recalcan que cualquier tipo de violación puede llevar a sanciones, como suspensiones ante la FIFA, lo que significaría que tanto la Selección brasileña como los equipos brasileños no podrían jugar competiciones internacionales.