Vive tu pasión por el fútbol
Noruega es el 32º clasificado al Mundial, luego de golear 4-1 en su visita a Italia
Noruega clasificó al Mundial 2026 tras golear 4-1 en su visita a Italia por la última fecha del grupo I de las Eliminatorias de la UEFA, por lo que volverá a una Copa del Mundo después de 28 años. La Azzurra tendrá que jugar la repesca en marzo.
Los noruegos llegaban a la última etapa invictos y con una ventaja de tres puntos y 17 goles respecto a los italianos, que para arrebatarles el primer lugar estaban obligados a ganar por una diferencia de nueve tantos.
El 11-1 que logró Noruega como local y el 5-0 de visitante sobre Moldavia, un rival al que Italia apenas pudo ganarle 2-0 las dos veces que enfrentó, resultaron claves en la previa de este partido que definía el grupo, además del 3-0 de Erling Haaland y compañía ante la Azurra en Oslo en la primera rueda.
Hoy, sabiendo que solo un milagro podía cambiar las posiciones del grupo, Francesco Esposito abrió el tanteador de media vuelta a los 11 para el combinado local, Antonio Nusa igualó de zurda a los 63 y Haaland dio vuelta el resultado con un doblete. A los 78 marcó de volea y dos minutos después aumentó la diferencia. Jorgen Larsen hizo el cuarto a los 93.
Noruega participará en una Copa del Mundo por cuarta vez en su historia. La última fue en 1998, cuando empató con Escocia y Marruecos y le ganó a Brasil en la fase de grupos. En octavos de final cayó 1-0 ante Italia.