Vive tu pasión por el fútbol

Real Madrid pagó 30 millones por él y cinco años después volvió gratis a Brasil
Reinier Jesús, mediocampista de 23 años por el que Real Madrid pagó 30 millones de euros en febrero de 2020, volverá a Brasil sin haber jugado un solo minuto oficial con el primer equipo merengue y en libertad de acción.
Buscaba mi felicidad. Estuve cedido durante cinco años. No era feliz, dijo el futbolista a los medios brasileños este miércoles, cuando llegó a Belo Horizonte para sumarse al Atlético Mineiro, club cuyos hinchas fueron al aeropuerto a darle la bienvenida.
Cuando llegué, ya los podía oír. Estoy muy feliz de estar en el Galo, en mi nuevo hogar. Feliz de recibir este cariño que antes no tenía, declaró el joven volante que pasó por las formativas de Vasco da Gama, Botafogo y Fluminense antes de recalar en Flamengo, club en el que debutó a nivel mayor y con el que ganó la Copa Libertadores 2019.
Reinier Jesús era de las máximas promesas del fútbol brasileño y Real Madrid lo compró ni bien cumplió la mayoría de edad. Lo utilizó tres partidos en el equipo filial, el Real Madrid Castilla, y poco después se dio el parate por la pandemia de covid-19.
Una vez se reanudó la actividad, los merengues lo cedieron por dos años al Borussia Dortmund, equipo en el que jugó 27 partidos sin poder afianzarse como titular. Posteriormente pasó por Girona, Frosinone y Granada, siempre alternando y sin brillar.
Sin haber podido revalorizarlo con los préstamos a otros clubes, Real Madrid optó, aún con un año de contrato, por dejarlo salir libre al Atlético Mineiro, que acordó un contrato hasta 2029. A cambio de liberarlo sin recibir dinero, los merengues se quedarán con el 50% de su ficha.