Vive tu pasión por el fútbol

Recuerdan cuando el Dibu Martínez fue el suplente del colombiano David Ospina
En la tarde del domingo 18 de diciembre la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 finalizó con uno de los partidos más emocionantes que se han visto en las últimas ediciones. La selección Argentina se impuso desde el punto penal ante la selección de Francia y consiguió ser campeón del mundo por tercera vez en su historia.
En la serie de penales, un nuevo héroe surgió desde los doce pasos, el guardameta argentino Emiliano Martínez se impuso en una de las ejecuciones, siendo crucial para la consecución de la Copa Mundial. No obstante, su reputación del titán ataja penales no llegó de un día para otro, sino que la fue construyendo poco a poco y la selección Colombia fue aquel equipo que lo vio nacer como la muralla bajo los tres palos.
Y es que en términos generales Colombia ha sido uno de los países que más influencia ha tenido en la carrera del portero, mejor reconocido como el Dibu. En sus épocas tempranas de su carrera cuando recién comenzó a tener protagonismo en Inglaterra, Martínez tuvo la oportunidad de coincidir con el guardameta de la selección Colombia, David Ospina, de quien logró obtener bastante conocimiento para el futuro.
Emiliano llegó de nuevo al Arsenal en 2015, luego de haber esado en préstamo en el Rotherdam, y allí se encontró con Ospina, quien se había instaurado como uno de los mejores porteros del mundo luego de su buena presentación con el combinado nacional en el mundial de Brasil 2014.