Vive tu pasión por el fútbol

Sele de eSports de consola a pocas horas de debutar en las eliminatorias rumbo al Mundial de eFootball
La Selección Nacional de eSports de consola ya está lista para disputar las eliminatorias rumbo al Mundial de eFootball FIFAe 2025.
Los costarricenses Luis Soto y Andrés Araya serán los encargados de defender la camiseta patria en el torneo clasificatorio del continente, que se jugará del 17 al 21 de setiembre.
Proceso de selección
El camino para definir a los seleccionados inició con una competencia en línea de eFootball.
De esta primera etapa se tomaron a los ocho mejores jugadores rankeados, quienes fueron convocados el pasado 30 de agosto a un Boot Camp en la Federación Costarricense de Fútbol.
Ahí se enfrentaron en rotación de parejas hasta que los cuatro mejores avanzaron a una fase final.
En esa última ronda, cada jugador hizo dupla con los demás clasificados. La pareja conformada por Soto y Araya obtuvo el mayor puntaje y así se consolidó como la Selección Nacional de eSports de consola.
Formato de las eliminatorias
El torneo clasificatorio continental quedó conformado tras un sorteo realizado el 11 de setiembre, en el que se distribuyeron 19 países en dos grupos con Argentina y Brasil como cabezas de grupo.
Costa Rica integrará el grupo B, donde disputará la fase de grupos del 17 al 19 de setiembre. En esta etapa cada equipo jugará dos partidos contra todos los rivales de grupo.
Los cuatro primeros lugares de cada grupo avanzarán a la fase de eliminación, que se jugará los días 20 y 21 de setiembre con series de ida y vuelta desde cuartos de final.
De ahí surgirán los tres mejores equipos del continente, que obtendrán el boleto al Mundial de eFootball 2025, a disputarse del 10 al 13 de diciembre en Riyadh, Arabia Saudita.