Vive tu pasión por el fútbol

Si hubiese sido por el VAR ganaba Francia: el fútbol es más bello y justo sin tecnología
No se trata de una negación obcecada. Tampoco surgen objeciones al aporte de la modernidad, que insensatez
Por lo tanto no es una cosa de viejos. Antes bien se trata de trasmitir un mensaje muchísimo más simple: la belleza del futbol también consiste en la involuntaria imperfección de sus protagonistas y en el criterio humano de esos mismos actores. Veamos un pavor que pudo cambiar el destino final de la Copa del Mundo tan brillantemente obtenida por nuestra Selección. Para ello regresemos un mes atrás en nuestros recuerdos y detengámonos en un hecho gravísimo ocurrido en la final:
Marcus Lilian Thuram-Ulien se deja caer en el área argentina suplicando una falta. El árbitro polaco Szymon Marciniak desde una ubicación inmejorable resuelve que lo del francés es una clara simulación y lo amonesta sancionando al mismo tiempo un tiro libre indirecto para Argentina.
Es en ese momento en el cual Marciniak recibió la indicación del VAR sugiriéndole realizar un OFR (On Fiel Review o sea Revisión en el Campo) por un posible error en su fallo. El árbitro sostuvo su decisión a pesar de la indicación del VAR todo en segundos y no aceptó siquiera ir a ver el monitor. Si el juez se hubiese subordinado a la indicación de sus asistentes del VAR, Pawel Sokolnicki y Tomas Listkiewicz también polacos, debió cobrar un tiro libre penal para Francia a los 87´ que en caso de convertir probablemente a cargo de Mbappé- hubiese pasado a ganar el encuentro a tres minutos del tiempo final reglamentario.