Vive tu pasión por el fútbol
Sporting, de Maxi Araújo, sorprendió al PSG y Napoli dejó puntos clave
La séptima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones dejó resultados que sacudieron la tabla y mantuvieron la incertidumbre de cara a la última fecha, con actuaciones destacadas de futbolistas uruguayos en distintos escenarios del continente.
En Lisboa, Sporting sorprendió al Paris Saint-Germain y se impuso 2-1 como local en un encuentro que recién se destrabó en los últimos 20 minutos. Tras un desarrollo parejo y sin goles, el colombiano Luis Suárez abrió el marcador para los Leones, que supieron golpear en el momento justo.
El PSG reaccionó rápidamente con el empate del georgiano Khvicha Kvaratskhelia, quien ingresó desde el banco en lugar de Mayulu, pero cuando el partido parecía encaminarse a la igualdad, el conjunto portugués encontró el tanto del triunfo para desatar la euforia en el José Alvalade.
En el equipo local fue titular el uruguayo Maximiliano Araújo, quien se desempeñó como extremo izquierdo y disputó los 90 minutos, siendo una de las piezas importantes en el planteo del Sporting ante uno de los grandes candidatos al título.
En Dinamarca, el Napoli de Mathías Olivera dejó pasar una gran oportunidad al empatar 1-1 frente al Copenhague, en un resultado que complica seriamente sus opciones de avanzar a la repesca de la Champions. El conjunto italiano jugó más de una hora con un hombre de más, pero no logró sostener la ventaja inicial.
El escocés Scott McTominay adelantó a los napolitanos, pero el local alcanzó la igualdad mediante Larsson, de penal, en un cierre que dejó sabor amargo para los tanos. Olivera ingresó a los 62 minutos en lugar de Spinazzola, buscando mayor profundidad por la banda izquierda.