Vive tu pasión por el fútbol
Sterling renuncia a una fortuna para abandonar el Chelsea
Raheem Sterling ha puesto fin a su etapa con el Chelsea tras llegar a un acuerdo mutuo para rescindir su contrato. El delantero de 31 años, que llegó a Stamford Bridge en el verano de 2022 procedente del Manchester City, cierra así un ciclo de tres temporadas y media en el club londinense.
La salida del atacante inglés se produce después de meses de incertidumbre. Durante la presente temporada, Sterling fue apartado del primer equipo, entrenando en solitario y utilizando instalaciones separadas del resto de la plantilla. Su último partido oficial con los Blues se remonta a mayo de 2024, ya que el entonces técnico, Enzo Maresca, le comunicó que no entraba en sus planes deportivos. A pesar del cambio de entrenador con la llegada de Liam Rosenior, su situación no mejoró.
Para facilitar su salida, se reporta que Sterling renunció a una gran parte del salario que le correspondía por los 18 meses restantes de su contrato, el cual estaba valorado en 325 mil libras semanales. Tras un paso infructuoso como cedido en el Arsenal la temporada pasada, el jugador no logró concretar un fichaje permanente, lo que lo mantuvo en el grupo de descartados del club.