Vive tu pasión por el fútbol

Terminó la Premier League con una apasionante definición por los puestos de copas europeas
La última fecha de la Premier League inglesa se jugó de forma íntegra este domingo, con sus 10 partidos en simultáneo, aunque solo en cuatro de ellos había algo en juego. Con el título y los descensos resueltos, solo restaba definir tres cupos de Champions League, uno de Europa League y uno de Conference League, con cinco clubes involucrados en la pelea.
Manchester City, que llegaba con ventaja y sabiendo que un empate le alcanzaba, ganó 2-0 en su visita al Fulman y terminó tercero con 71 puntos, a tres del Arsenal, que venció 2-1 al colista Southampton.
Cuarto con 69 unidades finalizó Chelsea, que podía terminar en cualquiera de las tres copas europeas y disputará la más prestigiosa. En un duelo ante un rival directo, el equipo azul se impuso al Nottingham Forest 1-0 a domicilio con gol de Levi Colwill.
El triunfo del cuadro londinense dejó séptimos con 65 unidades a los dirigidos por el portugués Nuno Espírito Santo, que hasta el final buscaron y merecieron el empate, sin suerte. Con un punto se metían en la Europa League, pero deberán conformarse con disputar la Conference League tras haber estado casi toda la temporada entre los cuatro mejores.
Quinto con 66, cerrando los puestos de Champions League, acabó Newcastle United, que cayó 1-0 de local con Everton, y el sexto fue Aston Villa, que perdió con Manchester United 2-0 en Old Trafford e irá a la Europa League.