Vive tu pasión por el fútbol

Vinicius recupera la sonrisa y lanza la victoria del Madrid contra el Levante
El Real Madrid de Xabi Alonso mantiene el paso dominador y efectivo con el que manda en la Liga, cada día con un avance, una novedad. Al Levante le ganó sumando la sonrisa del hasta ahora disgustado Vinicius. El brasileño volvió a manejar su vieja magia, marcó un tanto asombroso y acabó por primera vez un partido, y con el brazalete de capitán.
El Madrid se deshizo también de un Levante que le inquietó en dos tramos muy solventes en una noche que tuvo algo de experimental. Con el derbi del Metropolitano el sábado, descansaron Militão, Tchouameni y Carvajal, y Xabi ensayó una salida con tres centrales: Asencio, Huijsen y Carreras, que despachó un encuentro imperial. El gallego maneja una lectura privilegiada del juego. Adivina movimientos y espacios. Aparecía para cortar atrás, y también en el medio, y encontraba el mejor siguiente paso para que el Madrid emprendiera otro asalto. Por delante, contenía Valverde y manejaba Ceballos enlazando con el diente de Güler por el centro. Por la derecha abría el campo Mastantuono y por la izquierda, Fran García. Arriba flotaban Mbappé y Vinicius, que repetía titularidad y se reencontró con su alma feliz.
El esquema de prueba tardó unos minutos en ajustarse. El Levante recién ascendido de Julián Calero es un equipo valiente, con ideas y estructura. Fue el primero en pisar el área contraria, con un remate de Vencedor. Y también el primero en acercarse al gol, cuando Dela, canterano de La Fábrica, cabeceó un córner a centímetros del palo izquierdo de Courtois. Encontraban con cierta facilidad a Carlos Álvarez y a Etta Eyong, una de las sensaciones del comienzo de la Liga, con goles y asistencias en sus tres partidos con el Villarreal y los tres que cumplía con el Levante, que lo compró al límite del final del mercado. Inquietó con su potencia al Madrid hasta que Xabi logró que su equipo soldara las distancias abiertas en el medio, por donde encontraban alivio los locales, y pista para acercarse a Courtois.